AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

China producirá autos anti-coronavirus

Algunas empresas chinas están trabajando para producir nuevos modelos de automóviles con propiedades que eviten la contaminación de bacterias y virus, incluido el nuevo tipo de coronavirus. Uno de ellas, Geely, emprendió una iniciativa de 52 millones de dólares bajo el nombre de “Proyecto de automóvil saludable” que promete varias características para proteger a los conductores de patógenos dañinos.

Sistema especial de filtración de aire

Los automóviles incluidos en el proyecto estarán dotados con un sistema especial de filtración de aire llamado ‘Sistema inteligente de purificación de aire‘ (IAPS) G-Clean, que proporciona el mismo escaneo de partículas y aerosoles que las máscaras médicas.

Las superficiales más tangibles serán de material antiviral

“La gente considera sus autos como su segundo hogar y pasan mucho tiempo aquí. Podemos satisfacer la demanda de los consumidores solo produciendo productos más saludables”, expresó un gerente de la compañía, entrevistado por la BBC.

La compañía también anunció que utilizará materiales ambientalmente sostenibles con características antibacterianas y antivirales en los sistemas de aire acondicionado y en superficies tangibles con frecuencia, como botones y tiradores de puertas.

Geel señaló que además de los nuevos cambios de diseño, entregará las llaves del automóvil a sus clientes sin contacto para minimizar la exposición de su personal al virus.

Algunos otros fabricantes de automóviles en China también han comenzado a trabajar en vehículos con medidas contra el Covid-19.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close