AutomotrízÚltimas noticias

Cera para pulir carros, ¿Realmente es necesario?

Probablemente algunos conductores no saben para qué suele utilizarse la cera para autos. Para quienes no lo saben, la cera para pulir carros está destinada para aplicarse sobre la carrocería del vehículo.

Cera para pulir carros
Cera para pulir carros​ se utiliza para proteger la carrocería

1. ¿Por qué es necesario aplicar cera para pulir carros?

La respuesta es simple, porque la cera tiene la capacidad de proteger la pintura del coche, puesto que este producto está elaborado con la misión de otorgar cierto recubrimiento para protegerla de la contaminación atmosférica, así como la radiación ultravioleta, los agentes agresores y por supuesto, de los excrementos de pájaro.

Pero, además, la cera para pulir carros le da un brillo al color del coche, lo que significa que al estar encerado tu vehículo será mucho más fácil de limpiar, ¿La razón? La capa de cera evita que la suciedad se quede encima de la pintura.

Si necesitas aplicar un poco de cera sobre la carrocería de tu coche, te recomendamos usar un aplicador de poliespumas, lo que son de forma circular que debe estar limpio para que no se transfiera el sucio a la chapa. Posteriormente que se aplique la cera, frota por unos segundos la chapa utilizando un paño de microfibra que esté totalmente limpio para así poder retirar todos los restos.

Automexico te recomendamos aplicar cera para pulir carros en un lugar con luz suave para así mantener la chapa a una temperatura un tanto baja, ¿Por qué? Así evitarás que la cera se seque muy rápido, lo que haría imposible retirar la cera correctamente.  

Cera para pulir carros
Hay ceras sintéticas, naturales o en spray

2. ¿Qué tipo de cera para pulir carros debo comprar para el coche?

Es la pregunta que comúnmente suelen hacerse, te contamos que en la actualidad en el mercado automotriz son muchas las empresas que ofrecen varios tipos de ceras, te las presentamos a continuación:

  • Ceras sintéticas: También se les conoce en el mercado automotriz como selladores o sellantes. Este tipo de ceras en comparación con las demás resaltan por su capacidad de duración y muy importante, capacidad de proteger el coche. Si le aplicas un tantito al vehículo, notarás como ésta dura hasta un año en la carrocería.  En Automexico, recomendamos aplicar este tipo de ceras en autos con tonos claros o bien sea blanco.
  • Ceras naturales:  Este tipo de cera tiene a usar la carnauba. Es importante destacar que mientras más porcentaje tiene de este producto, más elevado será su costo. ¿Para qué sirven las ceras naturales? Para darle más brillo al vehículo, normalmente se aplica en coches de tonos un poco oscuros. Ella tiene menor durabilidad en comparación a las ceras sintéticas. A lo sumo podría durar uno o dos meses, todo dependerá de la empresa fabricante.
  • Ceras líquidas: Este tipo de cera para pulir carros puede ser naturales o sintéticas, pero se encuentran en el mercado diluidas en forma de spray. Como era de esperarse es mucho más sencillo de aplicar en comparación a las ceras sólidas.

>>> ¿Eres un apasionado de los coches? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!


El artículo Cera para pulir carros, ¿Realmente es necesario? fue publicado originalmente en Automexico por Nguyen, P.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button