Marítimo y portuarioÚltimas noticias

Cancelan la Conferencia Transpacific Maritime en Long Beach por Coronavirus

Los organizadores de la conferencia anual Transpacific Maritime (TPM) en Long Beach – anunciaron el 29 de febrero la cancelación de este destacado evento de la industria marítimo portuaria, aludiendo como justificación al brote de coronavirus.

“Esta decisión se tomó tras la reciente disposición de los funcionarios de salud y a la luz del rápido crecimiento de los casos de COVID-19 en todo el mundo, en particular en el oeste de los Estados Unidos en las últimas 24 horas, así como el aumento de las restricciones de viaje y otras circunstancias”, argumentó el organizador del evento, IHS Markit, en un comunicado.

“Esta decisión se ha tomado con la aportación de nuestros clientes y socios y estamos muy agradecidos por su apoyo en lo que ha sido una decisión muy difícil”, añadió.

Aunque comenzó a centrarse en el comercio de transporte marítimo de contenedores en la ruta Transpacífico, el evento, que tiene 20 años de antigüedad, se ha ido ampliando a lo largo de los años y ahora es una de las fechas clave en el calendario de la industria logística mundial y se esperaba que al evento de este año asistieran alrededor de unos 2.400 delegados.

Gavin van Marle, managing editor de The Loadstar, quien viajó desde el Reino Unido a EE.UU. a cubrir las alternativas de esta nueva versión de TPM, señaló en exclusiva a MundoMarítimo que “fue una verdadera lástima llegar a Long Beach y descubrir que los organizadores habían cancelado el evento… todo ese trabajo hecho por tanta gente se ha desperdiciado”.

Añadió que “hay bastantes rumores circulando sobre los responsables de la decisión de cancelar el evento a una hora tan tardía – tal vez debido a los patrocinadores o a los relatores – pero las grandes empresas han respondido muy rápidamente estableciendo planes de retorno para los ejecutivos y muchos de ellos ya se han ido”.

De esta TPM se une a una creciente lista de eventos de la industria que se han cancelado a medida que las compañías se vuelven cada vez más reacias a permitir que sus ejecutivos viajen ante la rapidez con la que parece que el virus se está propagando. Al respecto van Marle indicó que “espero ver más eventos cancelados – la semana pasada se canceló el TOC Asia junto con la Singapore Maritime Week, y es difícil ver cómo los organizadores de los próximos eventos no seguirán estos precedentes ahora que ya se han establecido”.

Cabe consignar además que la AMC pospuso su principal conferencia anual en Macao el mes pasado, mientras que, por el momento, el Simposio Mundial de Carga de la IATA en Estambul la próxima semana sigue adelante, según han señalado hasta último momento los organizadores.

Por MundoMarítimo

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close