Cancela SCT la Terminal 3 del AICM

Este sábado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la cancelación de la Terminal 3, derivada de la disminución de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), ante la contingencia global por Covid-19.

La dependencia apuntó a que la demanda de usuarios en el ramo aeronáutico a decrecido significativamente a nivel mundial y se necesitará de tiempo para reestablecer los flujos, basándose en estimaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las aerolíneas y organismos especializados.

Asimismo, teniendo en cuenta proyecciones de que los indices de demanda que se registraron en febrero del presente año y reestablecerlos será posible de dos a cuatro años, el proyecto publicado en 2019 se dio por terminado. Esto antes de anunciar la licitación de la obra.

La SCT también se refirió a otros proyectos de expansión del AICM que se dieron a conocer al comienzo del sexenio, como la ampliación de la Terminal 2 con la edificación del denominado “Dedo L”; el año pasado la rehabilitación de rodajes, pistas y remodelación de 50 baños (25 más están en proceso).

“ ‘El Dedo L’ es una edificación de 3 mil 664 m2, para siete nuevas posiciones de contacto que contarán con mostrador, lectores de pase de abordar y pantallas con el estado del vuelo (…) para pasajeros Código C (clase business) (…) y que estará lista a finales de julio de este año”, precisó la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú.

En cuanto a las labores de mejoramiento del aeródromo Benito Juárez creado en 1931, el mes en curso se finalizarán los estudios geotécnicos para determinar las opciones más viables de reparación de los hundimientos que han ocurrido en ambas terminales desde 2018.

Por otra parte, la SCT explicó que en marzo de 2022 iniciará operaciones el aeródromo de Santa Lucia. 

Con información de Aristegui Noticias

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button