AutomotrízÚltimas noticias

Los 5 autos usados de Nissan más vendidos en México

Camionetas Nissan usadas

Nissan tiene una fuerte presencia en el mercado de autos usados

El mercado de autos de segunda mano mueve millones de pesos cada año dentro del territorio nacional. La compraventa de vehículos es un negocio lucrativo para muchos, así como una alternativa para aquellos que desean adquirir un coche a un precio más económico. En esta ocasión, nos enfocamos en evaluar la presencia de una de las marcas mejor asentadas en el país.

Los vehículos de segunda mano que encabezan el ranking suelen ser modelos que continúan en circulación. Sin embargo, existen excepciones que se hacen todavía más evidentes en el caso de Nissan, debido a que encontramos modelos que ya ni siquiera se encuentran en producción. En esta lista aparecen un par de coches que no figuran en el catálogo de ventas oficial de la marca japonesa.

1. Nissan Sentra

El Nissan Sentra es un auto muy popular dentro del territorio nacional. Se trata de uno de los vehículos más accesibles que se pueden adquirir en el mercado de segunda mano. Una de las principales razones por las que tiene buena demanda es su carácter económico, ya que las reparaciones y refacciones no son demasiado costosas en comparación con otras marcas.

Además, se trata de uno de los modelos con numerosas versiones, por lo que es posible encontrar variantes de entrada a precios muy bajos. Junto con el Volkswagen Jetta, se trata de uno de los coches más solicitados dentro del segmento de los sedanes compactos.

Camionetas Nissan usadas Nissan Sentra color blanco

El Nissan Sentra es uno de los modelos más vendidos en el mercado de segunda mano

2. Nissan Versa

Entre los autos Nissan usadas más vendidos en México se encuentra el Nissan Versa. Cabe mencionar que goza de gran demanda tanto en el mercado de coches nuevos como en el de seminuevos.

Entre las ventajas de este vehículo está su precio accesible. Aunque es uno de los modelos con menor devaluación, sigue siendo una opción económica si se busca un auto que tenga 1 o 2 años de uso. Por supuesto, otro punto fuerte es su gran ahorro de combustible y su perfil urbano. A diferencia de otros rivales, presume un sistema de seguridad competente en sus versiones básicas, ya que suele llevar características como frenos ABS y una oferta estándar de bolsas de aire.

Camionetas Nissan usadas Nissan Versa color blanco

El Nissan Versa ha ganado popularidad en los últimos años

3. Nissan Tsuru

El Nissan Tsuru se despidió del catálogo oficial de la marca, pero todavía se mantienen varias unidades en circulación. Su presencia en el mercado de segunda mano es muy fuerte, pese a que se trata de un coche con carencias importantes. Si bien es una de las alternativas más económicas que se pueden encontrar tanto a niveles de consumo como de refacciones, sufre de forma importante en el rubro de la seguridad y equipamiento tecnológico.

Solo las versiones más completas y los modelos más recientes llevan un paquete de seguridad decente. Tampoco podemos olvidar que se trata de uno de los coches más robados en el país.

Camionetas Nissan usadas Nissan Tsuru color verde oscuro

El Nissan Tsuru es un modelo descontinuado

4. Nissan Tiida

Otro de los modelos que figura en el ranking de las camionetas Nissan usadas más vendidas es el Nissan Tiida. Este coche también desapareció del catálogo de la marca asiática, pero continúa siendo una opción interesante para quienes buscan un sedán de segunda mano a un precio accesible. Al igual que el Tsuru, se trata de un coche con problemas marcados de seguridad.

El último ejemplar de este vehículo se fabricó en junio de 2018 en la planta de Morelos. Durante sus mejores años, logró llegar a otros mercados como Colombia, Puerto Rico, Argentina, Rusia, Alemania, Irlanda, Israel, Líbano y Nigeria, por mencionar algunos. Su lugar fue ocupado con gran éxito por el Nissan Versa, que se instaló como la primera opción para quienes desean un auto funcional, económico y rendidor.

Camionetas Nissan usadas Nissan Tiida color beige

El Nissan Tiida es otro de los modelos más vendidos en el segmento de autos seminuevos

5. Nissan March

El Nissan March también tiene un lugar en la lista de los autos usados de Nissan más vendidos. De nueva cuenta, sobresale por una inclinación marcada hacia el manejo urbano. Otra de las ventajas es que rebasa en consumo los 20 km/l en carretera y los 14 km/l en ciudad, por lo que merece la etiqueta de ahorrador. Dado que hay una amplia oferta de este modelo en el mercado de autos usados, es posible encontrar ofertas atractivas.

A diferencia de otros modelos incluidos en este ranking, marcha mejor equipado en materia de seguridad. Además, entrega una conducción más entretenida si se trata de una edición lanzada en los últimos 3 años.

Camionetas Nissan usadas Nissan March color blanco

El Nissan March también aparece entre los autos usados de Nissan más vendidos dentro de nuestras fronteras

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal


Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button