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Camión eléctrico integrado a un sistema de carga inalámbrico ya circula en carretera

Electreon y GINAF revelaron la integración exitosa de un camión eléctrico de 50 toneladas; esto, en la primera carretera pública inalámbrica del mundo para camiones y autobuses.

Electreon, el desarrollador y proveedor de tecnología inalámbrica de carga de vehículos eléctricos en carretera, y el fabricante de automóviles holandés GINAF, anunciaron que han integrado completamente el sistema de carga inalámbrica de Electreon en un GINAF de 50 toneladas.

Al aprovechar la tecnología de carga inalámbrica de vanguardia de Electreon, los vehículos eléctricos ahora pueden cargarse sin problemas mientras están estacionados, inactivos e incluso en movimiento.

Con ello se eliminan las limitaciones de alcance y reduciendo los costos operativos de un eléctrico, en un intento por descarbonizar el transporte por carretera y de carga.

GINAF es especialista en el desarrollo y producción de soluciones de transporte especiales y eficientes basadas en vehículos DAF y Mercedes-Benz, entre otras conversiones y modernizaciones a propulsión eléctrica.

Camión eléctrico se puede cargar estacionado o en movimiento

Esta vez, GINAF está elevando su propuesta de valor de camión eléctrico al integrar el sistema de carga inalámbrico de Electreon con el camión GINAF GE2121 (un DAF XF modificado).

El ‘camión inalámbrico’ se ha sometido a pruebas tanto en la estación de carga inalámbrica estacionaria de Electreon (recarga en reposo) como en su dinámica (Wireless Electric Road: carga mientras se conduce).

Esta integración de Electreon y GINAF e-Truck es un paso vital en la carrera hacia cero emisiones netas en el transporte por carretera.

El transporte por carretera es una de las fuentes más importantes de emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea.

Aproximadamente el 77 % de las emisiones del transporte de la UE provienen del transporte por carretera, y el sector del transporte por carretera no está mejorando lo suficientemente rápido como para cumplir los objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo establecido en 2006.

Además, las soluciones tradicionales de carga enchufables para vehículos eléctricos presentan importantes desafíos, particularmente para las flotas logísticas de larga distancia.

Por lo tanto, se deben buscar, fomentar e invertir en soluciones innovadoras sostenibles, como la carga inalámbrica de vehículos eléctricos.

Electreon y GINAF ahora están listos para implementar instalaciones de posventa en camiones GINA, basados en chasis DAF o Mercedes-Benz, y estarán disponibles para futuros proyectos de Electreon, que abarcan capacidades de carga tanto estáticas como dinámicas.