CargaInseguridadÚltimas noticias

Calpulalpan Tlaxcala también está rebasado por robos al transporte

De acuerdo con las últimas estadísticas dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en los últimos seis meses, el municipio de Calpulalpan no ha podido combatir los robos al transporte de carga, a unidades automotoras, casa habitación y erradicar los delitos del fuero común.

Según las cifras dadas a conocer en la página oficial, puntualizan que de enero a junio se han cometido cinco homicidios dolosos con arma de fuego, dos con otro elemento y dos homicidios culposos.

De la misma forma, puntualiza que en el municipio a cargo del alcalde emanado del Partido Encuentro Social, Neptalí Gutiérrez Juárez se han registrado tres casos de personas lesionadas de manera imprudencial con arma blanca o con algún otro elemento.

La policía municipal, también ha atendido a cuatro personas con lesiones culposas por accidentes carreteros, una violación “simple” y tres hurtos a casa habitación sin violencia.

En cuanto hace al robo de vehículo automotor de cuatro ruedas con violencia, la dirección de seguridad pública municipal a cargo de, Pedro Ortiz Rojas ha reportado 28 y 46 despojos de automóviles sin violencia.

Del hurto de motocicletas con violencia, la policía puso de conocimiento al Secretariado Ejecutivo de cinco casos y siete sin violencia; amen de un robo a transeúnte en vía pública, dos asaltos violentos a negocios y un allanamiento de morada.

TALÓN DE AQUILES

El “talón de Aquiles” del municipio de Calpulalpan ha sido el asalto a transportistas con violencia, pues tan solo en seis meses de 2019 han sido 79, además de cuatro robos de maquinaria con violencia al agro, es decir a tractores, arados, sembradoras, entre otras.

Cabe recordar que el director de la policía se deslindó de los robos a vehículos de carga, con el argumento de que las fuerzas del orden federal deben atender el asunto, pues compete a su jurisdicción toda vez que la mayoría son cometidas en carreteras federales.

“El robo a mercancía de tractocamiones depende meramente de la Policía Federal, pues los asaltos se llevan a cabo sobre los tramos carreteros San Cristóbal, La Venta y El Paso a Calpulalpan, es ahí donde la mayoría de choferes sufre ese tipo de situaciones, aquí solamente atendemos los reportes de localización de cajas secas, por lo demás, el problema es meramente del asunto federal”, aseveró.

  • El director de la policía de Calpulalpan se deslindó de los robos a vehículos de carga, con el argumento de que las fuerzas del orden federal deben atender el asunto.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button