California adoptará los estándares más bajos de NOx para camiones de carga

California ha adoptado los estándares de emisiones de la EPA, está en proceso de adoptar regulaciones Omnibus Low NOx, que establecerían estándares de emisiones de Óxidos de nitrógeno (NOx) de motor más bajos tanto en 2024 como en 2027, y está tomando medidas adicionales para extender los períodos de garantía y adoptar requisitos de prueba iniciales y de cumplimiento más estrictos.

También California está en proceso de establecer la regla de Camiones Limpios Avanzados, un mandato que requiere que los fabricantes de vehículos medianos y pesados vendan un porcentaje mínimo creciente de vehículos de cero emisiones desde 2024 hasta 2035.

Antecedentes

En 2008, la Junta de Recursos del Aire del Estado de California (ARB) aprobó el Reglamento de reducción de emisiones de GEI de vehículos pesados ​​en un esfuerzo por reducir las emisiones de GEI de ciertos tractocamiones de larga distancia que operan en California al exigirles que utilizar tecnologías que mejoren la eficiencia del combustible (independientemente de dónde esté registrado el vehículo).

La regulación, que entró en vigencia en 2010, requería que los propietarios de tractores de largo recorrido y remolques de 53 pies estuvieran certificados por EPA SmartWay o reemplazaran o modernizaran sus vehículos con tecnologías aerodinámicas y llantas de baja resistencia a la rodadura.

Además, el reglamento contenía ciertas normas de registro y emisiones para remolques refrigerados.

Después, en febrero de 2018, la ARB de California aprobó los estándares de la Fase 2 de California que generalmente se alinean con los estándares federales de la Fase 2, con algunos requisitos adicionales menores, y que permanecerían vigentes incluso si los estándares federales de la Fase 2 se ven afectados por la acción de la administración del presidente Trump.

Así, en febrero de 2019, los estándares de la Fase 2 de California se convirtieron en definitivos.

California

En junio de 2020, la ARB aprobó la regulación de Camiones Limpios Avanzados (ACT), que requiere que los fabricantes de equipos originales comiencen a cambiar hacia una mayor producción de tractores de servicio pesado de cero emisiones a partir de 2024.

Según ACT, para 2045, cada tractor nuevo vendido en California tendrá que ser de emisión cero.

Si bien ACT no se aplica a quienes simplemente operan tractores en California, podría afectar el costo y/o el suministro de los tractores diésel tradicionales y puede dar lugar a una legislación similar en otros estados o a nivel federal.

En general, la regulación Advanced Clean Trucks requiere que los fabricantes vendan una proporción cada vez mayor de camiones, furgonetas y camionetas eléctricas de cero emisiones a partir de 2024.

Para el año 2045, la regulación Advanced Clean Trucks busca que cada vehículo comercial nuevo vendido en California sea de cero emisiones.

Además, en septiembre de 2020, el gobernador del estado de California emitió una orden ejecutiva que establece los siguientes objetivos de California:

El 100% de las ventas en el estado de automóviles de pasajeros nuevos y los camiones tendrán cero emisiones para 2035.

El 100% de los vehículos de servicio mediano y pesado en California serán cero emisiones para 2045 para todas las operaciones, cuando sea factible, y para 2035 para camiones de acarreo.

También el estado hará la transición a vehículos y equipos todoterreno 100% cero emisiones para 2035 cuando sea posible.

Asimismo, la Orden Ejecutiva de septiembre de 2020 ordenó a CARB desarrollar y proponer regulaciones y estrategias destinadas a lograr los objetivos anteriores.

Fuente Opportimes

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