Calendario de verificación 2022 y costos de multas en CDMX y Estado de México

De acuerdo con el acuerdo publicado por la Secretaría del Medio Ambiente de la capital, en la gaceta oficial del 30 de diciembre pasado, el programa de verificación vehicular mantiene las condiciones aplicadas durante 2021, incluido el costo de la verificación de emisiones que es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (585 pesos).

Este precio se mantiene mientras no haya una nueva actualización del costo de la Unidad de Medida y Actualización, lo cual puede ocurrir hasta febrero.

El calendario de verificación será el siguiente:

  • Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placas 5 – 6
  • Febrero y marzo: engomado rosa, terminación 7 – 8
  • Marzo y abril: engomado rojo, terminación 3 – 4
  • Abril y mayo: engomado verde, terminación 1- 2
  • Mayo y junio: engomado azul, terminación 9- 0

Cómo agendar una cita de verificación

Una vez comprobado que no tengas adeudos por multas o recargos, se debe agendar una cita en https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ para la CDMX, donde se despliega una lista por alcaldía y tipo de vehículo.

Tras seleccionar la fecha y hora, se recibirá un correo electrónico de confirmación.

Para el Estado de México, las citas se pueden generar en el sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ , donde se desplegarán dos opciones; una de ellas es agendar.

Luego de ingresar al sistema, se deberá buscar el centro de verificación más cercano a su municipio y agendar el día y hora.

Verificación extemporánea y multas

Los vehículos que no sean llevados a verificar en el primer semestre del 2022 deberán pagar una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (1,792 pesos).

El costo de esta multa es vigente en la Ciudad de México y el Estado de México.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button