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Caen ventas de camiones nuevos en Estados Unidos hasta en doble dígito

Las ventas minoristas de clase 8 en febrero continuaron una tendencia de caída, según datos de Wards Intelligence.

Las ventas disminuyeron un 12,5% hasta 17.619 unidades desde los 20.136 de un año antes, el séptimo mes consecutivo de descensos interanuales. Los resultados de febrero también estuvieron ligeramente por debajo del resultado de enero de 18.594 unidades vendidas. Las ventas en lo que van desde hace año en día bajan un 9,6%, hasta los 36.211 frente a los 40.068.

Freightliner, una marca de Daimler Truck North America, se adjudicó la mayor cuota de mercado con 6.027 camiones vendidos, lo que representa el 34,2% de todas las ventas del mes. Pero todavía fue un descenso del 18,2% desde 7.368 el año anterior. Western Star, también marca DTNA, experimentó el mayor aumento interanual de las ventas de camiones, con un 52,4%, hasta 814 unidades de hace un año.

Los datos mostraron que de los otros grandes fabricantes de camiones, uno vio un aumento en las ventas año tras año, y cuatro vieron una disminución.

Las ventas de Peterbilt Motors Co. subieron un 2,6% a 2.916 desde 2.843. La marca Navistars International experimentó un descenso de ventas del 35,5% a 1.825 desde 2.828. El compañero de cuadra de Peterbilt Paccar, Kenworth Truck Co., vio disminuir las ventas un 1,8% a 2.791, de 2.843.

Las ventas de Mack Trucks disminuyeron 17,9% a 1.104 desde 1.344, y las ventas de Volvo Trucks América del Norte cayieron 9.5% a 2.142 desde 2.366. Mack y VTNA son marcas de Volvo Group.

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