Tecnología en el transporteÚltimas noticias

“Cada milímetro de una llanta tiene valor y nosotros le sacamos el mayor jugo”: Miguel Gutiérrez, creador de Quinta App

Para Miguel Gutiérrez Elizondo, creador de Quinta App, buscar la llanta más eficiente mediante una base de datos confiable le genera un valor agregado a cualquier transportista.

Para nadie es un sector que, al cuidar las llantas de las unidades, éstas se mantienen en carretera y en buen estado por más tiempo.

Es por ello que este año nació Quinta App, una aplicación que ayuda a controlar y monitorear llantas de la flota de transporte; con ello logra que en base a datos se puedan tomar mejores decisiones en la compra de las mismas.

Para Miguel Gutiérrez Elizondo, creador de la plataforma, la mayor oferta de la app es lograr el mejor costo por kilómetro posible para las empresas transportistas.

Así es la corta pero sustancial historia de Quinta App

La parte del transporte corre por las venas de Miguel, toda vez que sus dos abuelos fueron transportistas. 

Cuando cumplió 18 años comenzó a trabajar en la comercializadora de llantas que su papá había abierto en ese momento; ese fue su primer acercamiento con el sector llantero.

Esa experiencia le sirvió para conocer a fondo el mercado de ventas de llantas para camión e identificar un aspecto que años después le serviría como punto de inflexión para volverse emprendedor y crear Quinta App.

“Ahí me di cuenta que en este sector se toman las decisiones más en ideas que en datos o en información”.

Así nació Quinta App con el objetivo de buscar la llanta más eficiente mediante una base de datos confiable que muchas veces el transportista desconoce.

La importancia de los datos en la operación de las llantas

Miguel señala que lo más complicado en un inicio fue cuadrar los presupuestos o retirar las llantas a tiempo para poder generar datos de valor.

No obstante, el valor agregado que hoy tiene la plataforma es que enfoca la información necesaria para cada parte de la empresa, y así evitar detenciones en carretera que quitan tiempo y dinero.

La primera etapa es alimentar los datos que los transportistas ya tengan y posteriormente subir la información de las llantas al software.

“También ayudamos mucho en el tema de la depreciación correcta de una llanta. Cada milímetro tiene un valor y nosotros le sacamos el mayor jugo a cada uno de ellos como hacer rotaciones y balanceos a tiempo”.

La app le permite al transportista saber cuál es el costo por kilómetro actual de la llanta, y generar un constante monitoreo de la misma para cuadrar los reportes de los presupuestos y la depreciación de cada uno de los milímetros y no de toda la llanta.

“Además buscamos agregar socios llanteros (proveedores) a nuestra plataforma para que vendan llantas y sus productos con nosotros y también ellos tengan información útil”.

¿Cómo es el proceso que sigue la plataforma?

-Entrevista inicial con el cliente

-Recopilación de información de las llantas, marcas, modelos y unidades

-Alta de sitio web con la información de la empresa

-Entrega de sistema y capacitación

Sabías que…

El nombre de Quinta proviene de un caballo que alguna vez Miguel utilizó en una competencia de equitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *