AéreoPasajerosÚltimas noticias

Buscan en Jalisco y Aguascalientes a pasajeros contagiados de Coronavirus

El Gobierno del Estado busca a 400 personas que viajaron hace un par de semana en dos vuelos hacia la ciudad de Vail, en el Estado de Colorado, Estados Unidos ya que entre ellas iban algunas contagiadas del Covid19 y ahora todas están en la entidad lo cual representa un riesgo para todos.

A través de un video difundido en las redes sociales, gobernador Enrique Alfaro Ramírez, junto con el Secretario de Salud, Fernando Petersen; difundieron la información sobre este caso y piden a los involucrados que se acerquen a las instancias de salud para verificar su estado.

“Tenemos claro que el frente potencial de contagio más importante en Jalisco, tiene que ver con dos vuelos chárter que se hicieron hace dos semanas a Vail, en esta zona que es para esquiar; es un grupo de alrededor de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen Coronavirus, es muy importante encontrarlos, porque ese es el principal frente que tenemos de contagios potenciales”.

En el video Alfaro Ramírez pide a quienes realizaron este viaje Sean responsables y se acerquen a las autoridades sanitarias para llevar el control adecuado y no quiso dar nombres porque dijo no se trataba de exhibir a nadie pero se les exhortaba a ser responsables.

Indicó que ya se realiza el trabajo de identificación de todas las personas con las cuales han tenido contacto pero también se tiene información de que una semana después de que regresaron al país, acudieron a otros centros de esparcimiento y descanso.

“Muchos de ellos, tenemos detectado ya, fueron a Tapalpa todavía el fin de semana siguiente y a la zona de Bahía de Banderas, pegado a Puerto Vallarta”.

En ese sentido dijo que el tema debe tomarse con la debida seriedad y particularmente que estas 400 personas que realizaron el viaje a Estados Unidos, “entiendan que tiene una altísima probabilidad de haber adquirido este virus y que son hoy un riesgo potencial para la gente que esté cerca de ustedes, necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas, mantengamos comunicación con la Secretaría de Salud y que entendamos que es hoy el frente de mayor riesgo que tenéis hoy”.

“Pero necesitamos que de verdad todas estas personas se queden en sus casas, traten de eliminar el mayor contacto social que se pueda porque no queremos que esto sea el inicio de una dispersión importante dé Coronavirus”, indicó.

Alfaro Ramírez concluyó al señalar que se necesita la ayuda de todos ellos, “no estamos bromeando, no se vale tomárselo a la ligera, no se vale pensar que podemos salir a un restaurante a comer, que podemos salir a tomarnos una copa, la gente que hizo este viaje necesita quedarse en su casa y comunicarse con la Secretaría de Salud, es momento de meterle todos de nuestra parte” porque es un asunto de mayor relevancia.

También en Aguascalientes

Buscan en Aguascalientes a pasajeros del vuelo 2638 de Aeroméxico, luego de que uno de los pasajeros diera positivo al COVID-19, de acuerdo a la información de medios locales.

Los pasajeros que viajaban en el vuelo 2638 de la aerolínea Aeroméxico con ruta, Ciudad de MéxicoAguascalientes, el jueves 12 de marzo a las 10 de la noche; deben ser examinados medicamente, según han informado los periódicos de la región.  

Conforme lo informan los medios locales, las autoridades sanitarias están en búsqueda de los pasajeros para aplicarles el estudio del COVID-19, y así eliminar las posibilidades de que haya contagios.

En una publicación de El DEBATE, informó que el día 15 de marzo el Gobierno de Aguascalientes, confirmó su primer caso de coronavirus, un joven proveniente de España que manifestaba los síntomas y en la prueba dio positivo. El pasajero venía en el avión 2638 de Aeroméxico.

Las autoridades solicitan que si conocen a los pasajeros de ese vuelo, se les pida que acudan a realizarse las pruebas o llamen a los teléfonos que han sido proporcionados para información del virus.

Se recomienda que quienes hayan realizado este viaje se comuniquen a los teléfonos:

(449) 453 45 83, 352 09 15, 105 59 74 y 453 22 25, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica o al 800 0044 800 de Salud Federal

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close