Buena noticia: Olimpiadas del transporte; Mala noticia: Son en Venezuela

En aras de gestionar proyectos con el fin de procurar soluciones efectivas para el mejor funcionamiento del transporte venezolano, este viernes se dio inicio a las Olimpiadas Científicas del Transporte 2019, desde el estado Miranda.

Durante un contacto televisivo con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el presidente de la fundación venezolana para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Transporte, Ludwig Rojas, explicó que dentro de las actividades que promueve el instituto –adscrito a la Universidad del Transporte- que dirige se inscriben las olimpíadas en este sector, la cual se enmarca en cuatro líneas de investigación: transporte terrestre, ferroviario, acuático y aéreo.

“En el marco de esas cuatro líneas se ha abierto un concurso en el cual se expresan necesidades que surgieron de los entes del Ministerio –del transporte- y dependiendo del interés y las potencialidades de las organizaciones pueden concursar, entregando un proyecto que va desde la investigación aplicada, hasta la fabricación de la solución y puesta en funcionamiento”, expresó Rojas.

Asimismo, señaló que para el martes próximo se iniciará el censo de innovadores e investigadores con soluciones para el transporte.

Al respecto, el Dignatario aplaudió la iniciativa y subrayó que la Universidad del Transporte, institución creada por la Revolución, funciona para preparar a los profesionales del volante como expertos y profesionales del transporte. “Es llevar la ciencia, el conocimiento y la tecnología a la construcción del socialismo (…) La ciencia y el trabajo como fórmula para la planificación y la acción”, recalcó.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button