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BlackRock construirá el tramo Tulum-Cancun del Tren Maya

El consorcio liderado por BlackRock fue el único que presentó una propuesta técnica para desarrollar las obras del tramo 5 del Tren Maya, denominado “Proyecto carretero Tulum-Cancún”.

En total 28 empresas mostraron interés en participar en esta licitación, pero 25 no enviaron propuesta, dos declinaron y únicamente el consorcio, también integrado por Greenfield, Constructora de

Infraestructura Nacional, Promotora y Desarrollo Mexicana de Infraestructura, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Prodemex Construcciones, presentó su oferta, de acuerdo con el acta de presentación y apertura de ofertas técnicas, publicada en Compranet.

Este concurso público es para desarrollar el proyecto de Asociación Público Privada (APP) que contempla la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307, en medio de la cual se construirá una vía doble por donde pasará el Tren Maya.

También incluye la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen, al acceso de Tulum, en Quintana Roo, por un periodo de 18 años. 

El tramo 5 está fundamentado técnicamente en la Propuesta No Solicitada (PNS) presentada por BlackRock, a quien en este concurso le darán 10 puntos adicionales en su evaluación por ser quien hizo el proyecto.

El acto realizado hoy fue para presentar ofertas técnicas, por lo que el monto de la oferta económica no se dio a conocer, ya que así lo establecen las bases del concurso.

“La convocante abrirá la oferta económica del concursante si su oferta económica es declarada solvente”, se lee en el acta.

No obstante, la previsión del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del Tren Maya, es que la inversión sea superior a los 30 mil millones de pesos.

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