Biden firma orden para evitar que el Covid afecte la cadena de suministro en EU

La escasez de equipos y vacunas relacionados con COVID-19 ha llevado a una orden ejecutiva del presidente Joe Biden para abordar las brechas de suministro urgentes mediante la coordinación, el monitoreo y el fortalecimiento de las cadenas de suministro.

La orden ejecutiva, llamada Una Cadena de Suministro de Salud Pública Sostenible y firmada el jueves, fue una de una ráfaga de acciones presidenciales emitidas por Biden después de que prestara juramento el miércoles.

La orden orden ordena a las agencias federales “llenar los déficits de suministro utilizando todas las autoridades legales disponibles, incluida la DPA [Ley de Producción de Defensa] … e identifica los déficits de suministro inmediatos que serán críticos para la respuesta a la pandemia, incluida la escasez de las jeringas de agujas disponibles para administrar la vacuna”.

La orden está incluida en la Estrategia Nacional de 200 páginas de la administración para la Respuesta COVID-19 y la Preparación para Pandemias, también publicada el jueves. “Si el gobierno federal no actúa, se espera que continúe la escasez, especialmente a la luz de la escasez de las cadenas de suministro y la intensa competencia global por los mismos suministros”, advierte la estrategia.

La orden ejecutiva ordena al gobierno federal que realice un inventario inmediato de extremo a extremo de los principales suministros de respuesta de COVID-19, “un primer paso crucial” para abordar los problemas de la cadena de suministro, según la orden.

El inventario impulsará las decisiones sobre la reposición de la Reserva Nacional Estratégica, el uso del DPA, las solicitudes presupuestarias, las inversiones en fabricación y las decisiones sobre la priorización de la distribución de suministros.

El uso del DPA ya promulgado significa que el Presidente no necesita volver al Congreso, que está en transición, contemplando un juicio político, celebrar audiencias sobre los nominados, etc., lo que significa que es una buena manera para que la administración organice la respuesta a la pandemia sin atascarse en la colina”, dijo Alex Hontos, socio del bufete de abogados Dorsey & Whitney. “Espero que la administración Biden use el DPA ampliamente”.

En un plazo de 180 días, la orden pide una “Estrategia de Resiliencia de la Cadena de Suministro Pandémica” que requiere que los secretarios del Gabinete coordinen con el equipo de respuesta COVID-19 de la administración para proporcionar al presidente una estrategia para abordar futuras pandemias. Debe incluir un análisis del papel de las cadenas de suministro extranjeras en la cadena de suministro pandémica de Estados Unidos, el papel de Estados Unidos en la cadena de suministro de salud pública internacional, “y las opciones para fortalecer y coordinar mejor los sistemas de la cadena de suministro mundial en futuras pandemias”.

Biden también firmó el miércoles una orden ejecutiva que requiere el uso de máscaras en ciertos modos de transporte domésticos. La orden dirige a los secretarios de los departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Transporte y Seguridad Nacional, así como al comandante de los EE. UU. La Guardia Costera debe “tomar medidas inmediatas, en la medida apropiada y coherente con la ley aplicable, para exigir que se usen máscaras de acuerdo con las directrices de los CDC” en o sobre:

  • Aeropuertos.
  • Aviones comerciales.
  • Trenes.
  • Buques marítimos públicos, incluidos transbordadores.
  • Servicios de autobús interurbano.
  • Todas las formas de transporte público.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button