Bajío vende 8.7% de los autos híbridos y eléctricos del país

En febrero de 2019 los estados del Bajío reportaron la venta de 127 vehículos híbridos y eléctricos, lo que representó 8.7 por ciento del total registrado en el país, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los datos del organismo, en el segundo mes del año Guanajuato registró la venta de 49 automóviles de este tipo, de los cuales 44 corresponden a híbridos, cuatro híbridos plugin –unidades vehiculares conectables–, y un eléctrico.

En Querétaro se reportó la venta de 47 unidades; 37 híbridas, ocho plugin y dos eléctricas. Mientras que Aguascalientes registró 17 vehículos híbridos, y San Luis Potosí reportó 14, de los cuales 12 fueron autos híbridos y dos plugin.

En el país, según el INEGI, se tuvo la venta de mil 455 unidades híbridas y eléctricas durante febrero de 2019, de las cuales mil 270 corresponden a vehículos híbridos, 155 plugin y 30 eléctricos.

Respecto a la venta de estos automóviles en otras entidades de la República, la información oficial refiere la comercialización de 473 vehículos en la Ciudad de México, 284 unidades en el Estado de México, 128 en Jalisco, 72 en Nuevo León, 55 en Michoacán y 52 en Puebla.

Representantes de la industria automotriz en la región han comentado con anterioridad la necesidad de continuar con el trabajo en materia de políticas públicas y programas que impulsen el mercado de vehículos eléctricos e híbridos en México.

Esto, ya que el país, en general, todavía presenta un rezago en la colocación de este tipo de unidades, declaró en su momento Marina García March, gerente de relaciones gubernamentales División Zero Emission de Nissan.

Consideró que es necesario que maduren los sistemas eléctricos, a fin de generar una mayor movilidad a partir de estos sistemas, por lo que todavía existe un largo camino por recorrer en el tema.

En las entidades del Bajío se han fomentado acciones para promover el uso de vehículos sustentables como, por ejemplo, el programa de sustitución de taxis por parte del gobierno estatal de Querétaro.

Fuente El Financiero

Artículos relacionados

PUBLICA EN ESTE CUADRO

Back to top button