Los mejores autos para taxi que debes conocer

Hay diversos vehículos que son excelentes opciones para utilizarse como taxis, autos que contienen seguridad, espacio, practicidad, rendimiento y hasta tecnologías de conectividad. 

Los taxis poco a poco han tenido un proceso de renovación en nuestro país, aunque este se vea lento y todavía haya una gran cantidad de unidades que no contienen lo básico en seguridad, las reglamentaciones han ido cambiando. Ahora, Automexico te presentamos las unidades que, para una mejor experiencia para el cliente, de preferencia deben incluir mejores características. 

1. Hyundai Grand i10 sedán 

Definitivamente, una de las mejores opciones en la actualidad para considerar como unidad para taxi es el Hyundai Grand i10 Sedán, el cual destaca por su atractivo precio, espacio interior, versatilidad y la implementación de diversos sistemas de seguridad y conectividad. Actualmente en el mercado mexicano se encuentran 6 versiones de este auto, de todas, te recomendamos que compresa a partir de la opción MID TM, la cual ya incluye 2 bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS y audio con 4 bocinas, el precio de esta variante es de 212,800 pesos. 

Todas las versiones comparten la misma configuración en su motorización, la cual se compone de un motor cuatro cilindros de 1.25 litros con 86 caballos de fuerza y 88 libras-pie de torque. Se puede elegir con transmisión automática o manual en versiones más equipadas.

>>> Haz clic para ver cuántas versiones tiene el Hyundai Grand i10 y cuánto cuestan

Esta es una de las opciones más económicas a considerar

2. Chevrolet Beat Notchback

Dentro del mismo segmento de los sedanes subcompactos de entrada también recomendamos al Chevrolet Beat Notchback, debido a que este vehículo tiene un atractivo precio dentro del segmento. El costo de este auto es desde los 181 mil pesos para la variante LS, la cual afortunadamente ya tiene 2 bolsas de aire para conductor y pasajero y frenos ABS para las cuatro ruedas. Su motor 4 cilindros de 1.2 litros con 81 caballos de fuerza ofrece 20.7 km/l de uso combinado. 

Su espacio es subcompacto, pero eso no evita que sea versátil

3. Chevrolet Aveo 

Si lo que buscas es más espacio, potencia y practicidad, el Chevrolet Aveo es una de las opciones que puedes considerar por un precio accesible. Este modelo para 2020 ahora presenta unas cuantas actualizaciones respecto al equipamiento, como 2 bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, sistema de frenado antibloqueo, ABS en las cuatro ruedas y distribución electrónica de frenado.

Sus precios inician desde los 220 mil pesos para la variante LS, la cual tiene motor 4 cilindros de 1.5 litros de 107 caballos de fuerza, y transmisión manual de 5 velocidades. Este auto tiene un rendimiento combinado de 19.7 km/l.

>>> Te recomendamos: Chevrolet Aveo: Precios y versiones

Se ha ido actualizando el equipamiento del Aveo

4. Nissan Sentra

Durante los últimos años, el Nissan Sentra ha ganado popularidad como unidad de taxi, esto debido a que es una de las opciones más económicas dentro del segmento de los sedanes compactos. Este vehículo ya tiene rato en nuestro país, aunque su equipamiento se ha ido modernizando, aparte de que en la cuestión de espacio es uno de los autos más versátiles. 

Sus precios inician desde los 267 mil pesos e incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, rines de 16 pulgadas y sistemas de seguridad ABS, EBD y BA de base, posicionándolo como una de las opciones más populares del mercado.

>>> Nissan Sentra 2019: Precios y versiones en México, te interesa?

El Sentra sigue siendo de las opciones más populares del mercado

5. Kia Rio Sedán

Una de las opciones que no se considera demasiado, tiene excelentes sistemas para el conductor y pasajeros, y ya cuenta con diversos sistemas de conectividad para una mejor experiencia para el cliente es el Kia Rio Sedán. Desde la variante de entrada ya vemos la implementación de rines de 15 pulgadas, 6 bolsas de aire, cámara de reversa e incluso, pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Este vehículo tiene un precio desde 253,900 pesos y la verdad, es que ya incluye a buena cantidad de elementos por su costo. Su motorización se compone de un 4 cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 velocidades.

>>> Lee: Precios y versiones del Kia Rio en México desde 2017 hasta 2020

El Rio Sedán es una de las opciones más completas

6. Toyota Prius

Definitivamente, esta es una de las opciones más costosas para ser taxi, sin embargo, gracias a los incentivos gubernamentales y promociones, el Toyota Prius se está convirtiendo en una de las opciones más populares. Su precio base inicia en 389 mil pesos para el modelo 2019.

Dentro del equipamiento para la versión base se encuentran faros con iluminación LED, rines de 15 pulgadas y pantalla táctil de 6.2 pulgadas. En el apartado de la seguridad se cuenta con 8 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y control de velocidad crucero. Este vehículo cuenta con motor cuatro cilindros de 1.8 litros y motor eléctrico que generan una potencia de 121 caballos de fuerza y 120 libras-pie de torque, logrando un rendimiento de 22.9 km/l en la ciudad.

El Prius se está convirtiendo en una de las opciones a considerar por su rendimiento

>>> Te puede interesar: ¿Cómo escoger un auto para trabajar como taxi privado? 

——————

El artículo Los mejores autos para taxi que debes conocer fue publicado originalmente en Automexico.com por Castro, M.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.