AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Autobuses de pasajeros sigue en la lona por Coronvirus

Según cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el total de pasajeros que viajó entre el 20 de marzo y el 20 de abril de este año en corridas operadas por Estrella Blanca, ADO y Flecha Amarilla, cayó 66.5 por ciento.

“En definitiva, durante el periodo analizado, que abarca la fase I y buena parte de la fase II de la pandemia del Covid-19 en México, se observó una reducción muy significativa de la movilidad interurbana en autobuses de pasajeros en diversas regiones del país”, señaló el Instituto Mexicano del Transporte.

Leonardo, quien suele viajar en autobús, comentó que en este momento no lo haría porque no tiene razón de hacerlo ni por trabajo ni por temas familiares.  Laura coincide y considera que viajaría en autobús solamente si no tuviera opción.

ADO, que opera rutas en ciudades del centro y sur del país, transportó desde su terminal TAPO a poco más de 130 mil pasajeros del 20 de marzo al 16 de abril pasados, 58 por ciento menos que en el mismo lapso de 2019.

En dicha central de autobuses también redujo su oferta, pues pasó de operar casi 25 mil corridas a apenas 10 mil.

Estrella Blanca tuvo una caída de 65.4 por ciento en el total de pasajeros movilizados desde las terminales donde opera, entre ellas las de Monterrey y Aguascalientes.

En la Terminal Central Norte de la Ciudad de México, donde más corridas tiene, tuvo una baja de 65.8 por ciento.

Flecha Amarilla tuvo una caída global de 66 por ciento en viajeros que salieron de 28 terminales donde opera rutas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close