AéreoCombustibleÚltimas noticias

Aumento en combustibles y transporte aéreo detonan inflación

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de junio más de lo esperado, según cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras el mercado espera esta semana un nuevo recorte de la tasa de interés del Banco de México para aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de un 3.17% en la quincena a tasa interanual, comparado con un 2.85% de la segunda mitad de mayo, de acuerdo con datos divulgados por el INEGI. El indicador superó la tasa objetivo de (Banxico) y el 3.05% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

Asimismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.32% con respecto a la quincena inmediata anterior. En 2019, la misma variación quincenal fue de 0.01% e interanual del 4%. 

La aceleración estuvo ligada con un aumento en los precios de la gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo y algunos productos agropecuarios como el pollo y las naranjas. El objetivo de inflación del banco central es del 3%.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close