AutomotrízÚltimas noticias

Aumenta venta de vehículos nuevos, pero en el acumulado sigue a la baja

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, había proyectado la colocación de 98,737 vehículos ligeros nuevos, cifra que se superó en más de 5%. Cabe aclarar que 2020 es año bisiesto, por lo que febrero tuvo un día más (29, no 28), razón que influyó en el repunte de ventas.

En los primeros dos meses de 2020 se han comercializado 209,160 unidades, lo que representa una disminución de 2.9% en relación al primer bimestre del año pasado.

Nissan continúa a la cabeza con 20.7% de las ventas totales, seguido por General Motors con 16.2% y Grupo VW con 14.0%. Tanto Nissan como VW registraron cifras negativas respecto al mismo mes de 2019.

Subaru (+117.9%) e Isuzu (+71.2%), fueron las marcas con mayor crecimiento porcentual en febrero. En el acumulado enero-febrero, Subaru registró el mejor porcentaje en ventas con 87.1% más en comparación con el primer bimestre de 2019.

La inercia también fue aprovechada por marcas de lujo como Porsche y Volvo, quienes incrementaron su porcentaje de ventas en más de 30% durante febrero.

Ventas seguirán cayendo, aseguran analistas

La industria se muestra poco optimista en lo venidero. Se estima que 2020 será un año donde se tocará fondo para posteriormente dar paso a un periodo de estabilidad.

“La expectativa para este año se sigue ubicando en terreno negativo, estimándose que pueda ocurrir otra caída cercana al 2% para la venta de vehículos nuevos”, afirmó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.

A pesar de un hipotético repunte en ventas en los próximos años, esto no representará una recuperación a los niveles que se tenían en 2016, donde se lograron colocar 1,603,672 unidades.

Analistas señalan que los principales factores que podrían deteriorar aún más el mercado automotor, son la incertidumbre política interna y los problemas de inseguridad pública.

****Sugerencia:

Se podría añadir el link:

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close