CargaFerroviarioÚltimas noticias

Así va la carga ferroviaria en 2020

En enero de este año se incrementó el tráfico de carga ferroviaria a través del Sistema Ferroviario Mexicano, luego de un año de caídas. Pero, las concesionarias y asignatarias resultaron con un comportamiento mixto en comparación al primer mes de 2019.

El Pulso del Sistema Ferroviario  de enero 2020 fue publicado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), y difundido por diferentes medios electrónicos.

En detalle, Kansas City Southern de México fue la que mayor crecimiento reportó en el primer mes, al cerrar con un volumen de tres millones 820 mil toneladas, 9,1% más que los tres millones 500 mil toneladas de enero del año previo.

Le siguió Ferromex con un manejo de cuatro millones 800 mil toneladas, lo que derivó en un alza de 5,5% ante los cuatro millones 550 mil toneladas del año anterior.

La Vía Corta Tijuana Tecate reportó 10 mil toneladas en enero de 2020, lo mismo que en enero de 2019.

La empresa que reportó menor caída en enero de 2020 fue Ferrosur con un manejo de carga de un millón 230 mil toneladas, una diferencia de -3,1% ante el millón 270 mil toneladas del mismo mes del año anterior.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close