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Así se transforma un avión de pasajeros en avión de carga

A pesar de que las aerolíneas han disminuido en los últimos meses sus capacidades de asientos por la emergencia sanitaria mundial, se dieron cuenta que el negocio de carga ha tenido mucho auge y los niveles de demanda se han incrementado sustancialmente, es donde pueden encontrar un respiro y punto de equilibro en las finanzas del negocio, a medida que avanzan las pérdidas por la casi inexistente demanda de pasajeros.

Swiss cuenta con una flota conformada por doce Boeing 777-300ER, que están configurados en tres clases con un total de 340 asientos. Estas unidades forman parte de la flota de largo recorrido de la aerolínea junto a los cuatro Airbus A340 y A330.

Algunas otras modificaciones más drásticas se han estado realizando en el centro de ingeniería de Lufthansa Technik, donde recientemente un Airbus A380 –de un cliente no revelado-, se ha sometido a una conversión a carguero, siendo esta la primera vez que el avión más grande de pasajeros es convertido bajo esta configuración. Las soluciones de cambios operativos temporales de aviones de pasajeros a cargueros, ha incrementado en los últimos meses. De acuerdo con Lufthansa Technik, al menos 40 aerolíneas de todo el mundo han mostrado interés y otros 15 proyectos de diferentes tipos de aeronaves ya se encuentran en fase de implementación.

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