Aseguran 2 tractocamiones y 40 mil litros de huachicol

Dos perforaciones ilegales, dos tractocamiones, una camioneta, una persona y 40 mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita fueron asegurados por elementos de seguridad nacional en Tepeji del Rio y Atitalaquia, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En recorridos terrestres a partir del 5 de diciembre, agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (Pemex) decomisaron 49 mil 850 litros de gasolina sustraída ilegalmente en Hidalgo, Nuevo León y el Estado de México; de los cuales 40 mil 600 fueron hallados en la región del Valle del Mezquital.

El primer hallazgo se realizó en Tepeji del Rio, donde oficiales aseguraron dos tractocamiones abandonados, uno de los vehículos contaba con reporte de robo; ambas unidades permanecían conectadas a dos tomas clandestinas.

Tras una revisión, se percataron que los tractocamiones fueron acoplados cada uno a un tanque cisterna con capacidad de 45 mil litros; en total, se recuperaron de 38 mil 250 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. 

Asimismo, un hombre fue detenido en Atitalaquia, luego de ser detenido en posesión de una camioneta, de la cual no pudo acreditar su procedencia en la que transportaba seis contenedores de diferentes capacidades.

En dicha acción, el personal de seguridad pudo recuperar 2 mil 350 litros de combustible presuntamente robado de los ductos de Pemex.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, las perforaciones ilegales fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de la empresa petrolera.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button