Aplicarán pruebas de COVID en estaciones de Metro

El Gobierno de la CDMX informó que a partir de este miércoles 18 de noviembre habilitará 26 Macroquioscos de la Salud, de los cuales 12 se ubicarán en estaciones del Metro, puntos de mayor afluencia, y en 14 explanadas de alcaldías.

También, ante el aumento de contagios por Covid-19, se incrementará el número de pruebas disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (70% antígenos y 30% PCR), a fin de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.

Con el objeto de evitar el aumento de casos, el Gobierno capitalino suspenderá durante 15 días el programa “ReABRE”, que permitía la reconversión temporal de bares, antros y cantinas para su operación como restaurantes; además desde el lunes los gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, museos, acuarios cierran a las 19:00 horas; y se estableció el sistema obligatorio de código QR para ingresar a lugares cerrados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la CDMX sigue enSemáforo Naranja con Alerta del 16 al 22 de noviembre, por lo que llamó a la población a evitar reuniones de más de 10 personas debido a que en los últimos días subieron las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, y las atenciones en el número de emergencias 911.

“Esta es una emergencia, estamos en Semáforo Naranja con Alerta, pero han crecido las hospitalizaciones, nadie quiere pasar al Semáforo Rojo (…). No queremos entrar a un proceso de Semáforo Rojo que pueda tener mayores problemas económicos, pero sí es importante la cooperación de todas y todos, y entender que lo que queremos es que siempre haya una cama de hospital para atender a las personas que enferman gravemente”, expresó.

En restaurantes, el aforo máximo permitido es de 30% al interior y 40% si se cuenta con espacio en exteriores; el servicio en mesa debe ser hasta las 22:00 horas, y posteriormente sólo se permitirá el servicio para llevar.

Sheinbaum abundó que se está en espera de la autorización de la Secretaría de Salud federal para el uso de pruebas rápidas de antígeno, las cuales se podrán procesar en el sitio de la toma de muestra y darán resultados en máximo 20 minutos.

Una vez con la autorización, el Gobierno local invertiría unos 40 millones de pesos para la adquisición de 250 mil pruebas rápidas de antígeno.

Macroquioscos en puntos de mayor afluencia

El número de pruebas pasa de cinco mil a 10 mil diarias, para avanzar en la identificación de casos positivos y su aislamiento.

*Casa de Cultura Jaime Sabines, alcaldía Álvaro Obregón.

*Explanada Metro Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

*Explanada Metro Etiopía, alcaldía B. Juárez.

*Explanada del Estadio Azteca, alcaldía Coyoacán.

*Plaza Pino Suárez, Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

*Mercado de la Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero.

*Camellón Las Torres, alcaldía Iztapalapa.

*Explanada Metro Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

*Explanada Metro Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

*Paradero y Central de Autobuses San Lázaro, alcaldía Venustiano Carranza.

*Coordinación Territorial Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

*Parque Juana de Asbaje, Centro de la alcaldía Tlalpan.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button