Carreteras e infraestructuraMarítimo y portuarioÚltimas noticias

API Veracruz mantiene detenida la ampliación del Puerto de Veracruz: CMIC

La ampliación del Puerto de Veracruz se mantiene detenida, pese a ello los constructores se encuentran realizando obras de los gobiernos Federal y Estatal.

Jorge Rafael Alardin Córdova, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz y Boca Del Río, señaló que por cuestionas internas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), no se reactivan las acciones de ampliación del recinto portuario.

Sobre las obras del ámbito estatal, explicó que se realizan a través de licitaciones, pero estas no han sido suficientes debido a la pandemia de Covid.

Mientras que a nivel nacional la mayoría del presupuesto federal fue destinado a las obras declaradas como prioritarias, como el Tren Maya, el Aeropuerto y la Refinería de Dos Bocas.

Por otro lado comentó que durante 2021 se registraron mil 700 empleos menos, en comparación con el año anterior, en empresas afiliadas a la delegación.

Además debido a la inflación los insumos para la construcción aumentaron 15 por ciento.

Pese a ello no hubo cierre de constructoras en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Agregó que  en el primer año de pandemia se registró una contracción de 15.8 por ciento en las inversiones en el sector de la construcción, para el 2021 se observó una mejoría.

Para el presente año se espera un escenario complicado todavía por el impacto de la pandemia, pero existe confianza en que habrá una recuperación en la segunda mitad del 2022.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button