Anuncia Gobierno plan antirrobo de autotransporte de carga

La SSPC y el CCE crearon plan para combatir conjuntamente robo a autotransporte en carreteras del País; será presentado a Gabinete federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), elaborarán un plan para combatir conjuntamente el robo a autotransporte en las carreteras del País.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, anunció hoy que la estrategia será presentada al gabinete federal de seguridad para su implementación.

«Puedo adelantar que entre otras iniciativas, pero la prioritaria es presentar de manera conjunta ante el gabinete de seguridad, un programa para combatir el robo de autotransporte, que se disparó durante el sexenio pasado.

«Esa será la primera iniciativa, de diez que nos hemos propuesto», comentó durante una reunión con el CCE.

El contenido del plan será definido en la mesa de coordinación que instalaron la SSPC y el CCE, que sesionará mensualmente con la finalidad de estrechar la colaboración en la materia.

En lo que fue su tercera reunión con el Consejo, Durazo subrayó que dichos encuentros han permitido establecer propuestas de solución a las problemáticas planteadas, principalmente el robo al autotransporte.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, agradeció el apoyo de la Secretaría y de la Fiscalía General de la República (FGR), para constituir esta mesa «de estrategia».

Refrendó que las empresas vinculadas al Consejo pondrán a disposición de la seguridad pública las instalaciones y el equipamiento del sector privado.

«Hablaremos específicamente las prioridades en materia de seguridad que tenemos en las carreteras, en la convivencia pacífica, en el ejercicio de la economía, nuestros trabajadores y nosotros en la actividad económica», dijo Castañón.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, afirmó que existe disposición absoluta de la FGR para atender los planteamientos emanados de la mesa.

«Y por supuesto desde la propia naturaleza jurídica de la fiscalía, su vocación constitucional y legal estaremos atentos para atender cada uno de estos aspectos que cristalizan como ya sabemos, en la comisión de un número de delitos muy importante.

«Dentro de los cuales hay muchos que son de la competencia de la Fiscalía, estaremos atentos y por supuesto muy comprometidos para atender esta problemática», abundó Ochoa, quien asistió en representación del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

En la reunión participaron representantes de CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, Grupo SARU, ABM, Consejo Mexicano de Negocios, AMIS, CANACO, ANTAD, CANACINTRA y AMIB, entre otros.

También intervinieron la subsecretaria de Seguridad, Patricia Bugarín; el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Gabriel Mendoza; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez; el Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez, y los titulares de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia.

Te puedes interesar

Volaris deja varadas a 18 personas, avión rumbo a Mérida despega 30 minutos antes

Los pases de abordar señalaron que el vuelo saldría a las 20:26 horas, pero el …