CargaInseguridadÚltimas noticias

ANTP asegura que bajaron los robos en 34%

Entre el periodo de enero a abril de 2020, de acuerdo con resultados de otra, el robo a tractocamiones asegurados se redujo en 34 por ciento, publicó la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Precisó que en los camiones de hasta 12.5 toneladas hubo una reducción del 33 por ciento; de 6.5 toneladas un incremento del 25 por ciento; de hasta 7.5 toneladas se redujo en 25 por ciento; de 9. 5 toneladas la reducción fue de 51 por ciento; tonelajes superiores a los 12.5 toneladas la disminución fue de menos 37 por ciento y en semirremolques y tracto-camiones fue de menos 32 y 33 por ciento respectivamente.

La ANTP recordó que solo el 35 por ciento de las unidades del autotransporte de carga en el país cuentan con póliza de seguro.

La ANTP indicó que, de la misma forma, para el  mismo periodo global de enero a marzo, específicamente SensiGuard reportó una reducción del 36 por ciento, con 2 mil 973 reportes de robo frente a los 4 mil 640 del mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, pese a que en marzo se observó un aumento del 23 por ciento y a partir del periodo de la emergencia sanitaria.

Entre las regiones con mayor número de reportes, destaca el centro con el 65 por ciento, especialmente Puebla y el Estado de México; occidente con el 18 por ciento con foco especial en Guanajuato.

Entre las entidades con mayor incidencia delictiva destacan el Estado de México, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Morelos Veracruz, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Tlaxcala.

La ANTP destacó que los reportes de SensiGuard y el Secretariado Ejecutivo coinciden en la incidencia delictiva.

Entre las mercancía con mayor incidencia de robo, destacan alimentos y bebidas con el 40 por ciento; construcción e industria con el 9 por ciento, alcohol 6 por ciento, electrónicos 7 por ciento, hogar y jardín 4 por ciento, entre otros.

Un 82 por ciento de los robos ocurrieron cuando las unidades estaban en tránsito, 11 por ciento cuando se encontraban en estacionamientos no seguros y dentro de las instalaciones 6 por ciento.

El modus operandi, en la mayoría de los casos ocurrió con la privación de la libertad de operador con un 83 por ciento; robos de instalaciones 8 por ciento, rapiña 8 por ciento y robo de carga corrompida 1 por ciento.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close