Analizan horarios de restricción para camiones de carga en Querétaro

Aún sin definir los nuevos horarios de restricción para la circulación del transporte pesado en vialidades municipales, reconoció el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Informó que esta semana todavía tendrán un par de reuniones con representantes de las cámaras empresariales, y a más tardar la siguiente semana estiman concretar una propuesta para presentarla a los integrantes del ayuntamiento.

“Todavía esta semana tenemos un par de reuniones con las cámaras empresariales y nosotros creemos que a más tardar pasando la siguiente semana estaremos concretando una propuesta para el ayuntamiento”, dijo.

El secretario señaló que están analizando varias propuestas de restricción de horarios para el transporte pesado, entre ellas la que presentó la Alianza Mexicana de Organización de Trasportistas (Amotac).

“Hay muchas propuestas en la mesa, de hecho por eso no hemos concluido todavía las reuniones de diálogo, nosotros estamos acumulando toda esta información y la pondremos en manos de los regidores para que sean ellos los que determinen”, dijo.

Confió que concretarán una nueva propuesta de horarios antes del 4 de marzo, que entra en vigor el artículo 57 de la Ley de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, que establece la restricción de horarios para el transporte de carga con peso mayor a 3 mil 857 kilogramos. 

La Amotac informó en días pasados que la autoridad les ofreció modificar los horarios de restricción para que en lugar de que circulen de 06:00 a 22:00 horas, puedan circular de 6:30 a 09:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button