Analizan el futuro de la movilidad en El “Día Mundial de las Ciudades”

El 31 de octubre se considera el “Día Mundial de las Ciudades”, instaurado desde 2014 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual tiene por objetivo generar conciencia entre los gobiernos, la iniciativa privada y la población acerca de la urbanización sostenible.

Para MOBILITY ADO, las metrópolis son campo de acción para refrendar su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad; por medio de soluciones sostenibles y apegadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con cifras de la ONU, se espera que la población mundial alcance los 9,700 millones de personas para 2050; la cual se concentrará en su mayoría en un rango de edad mayor a 65 años y como habitantes de grandes entornos. 

El incremento poblacional y la urbanización son factores que nos deben hacer repensar cómo queremos que sea el futuro de nuestras ciudades” mencionó Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad LatAm en MOBILITY ADO. “La movilidad es un aspecto intrínseco de los seres humanos, ya que impacta directamente en nuestra calidad de vida; por lo cual, es necesario comenzar a planear cómo nos moveremos en marcos cada vez más poblados, pero también cómo hacerlo con el menor impacto ambiental”, concluyó.

La visión de las empresas de movilidad frente a las grandes urbes consiste en una movilidad libre de emisiones con impacto positivo en la calidad de vida de las personas, al priorizar el sentido humano, alineado a la transparencia y el cumplimiento de normas y estándares organizacionales.

  • Apostar por la movilidad libre de emisiones.

Dentro del pilar Medio Ambiente (Environmental, en inglés) de la compañía, la movilidad libre de emisiones es sustancial para la sostenibilidad de las ciudades del futuro. 

De acuerdo con Abascal Álvarez, “ante el contexto actual de la industria se requieren de actuaciones individuales y colectivas, dirigidas hacia soluciones sostenible con inversiones en investigación, innovación y desarrollo, que encuentren opciones para reducir las emisiones CO2”.

  • Incrementar el impacto positivo al interior y exterior.

MOBILITY ADO considera diversas dimensiones de la vida de la persona; por lo cual ante la transformación de los espacios es necesario evaluar las oportunidades y los desafíos de su impacto en los grupos de interés. En palabras de Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, “los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) exteriorizan el interior, para generar cambios y beneficios, al centrarse en diagnosticar, analizar y evaluar las estrategias focalizadas en las expectativas para el futuro”.

  • Priorizar el sentido humano, alineado a la transparencia y el cumplimiento de normas y estándares.

Es imprescindible considerar las normas, principios, procesos reguladores y mecanismos de control en cualquier proceso estratégico de las empresas, para asegura el éxito de los planes”, refirió Diego Landa, director corporativo de Recursos Humanos en la compañía.

Landa Vertiz también destacó la importancia que las empresas tienen como empleadoras a largo plazo; ya que ese rubro también impactará en los habitantes de las ciudades del futuro, al precisar que “es vital tener un crecimiento saludable como compañía, al mismo tiempo que se considera al talento como una responsabilidad compartida”.

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