Amotac realizará su primer foro nacional de seguridad

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), proyecta llevar a cabo el Primer Foro Nacional de Seguridad y Análisis del Autotransporte en el país en el estado de San Luis Potosí, informó el coordinador nacional de la agrupación, Francisco Leyva Luna.

Refirió se pretende realizar el evento el día 21 de febrero a partir de las 11:00 am, bajo el slogan “Por un transporte digno y justo”, ya que frecuentemente son víctima de la delincuencia sin ningún tipo de medidas de seguridad en las carreteras federales del país, por lo que se contará con la presencia de las 177 delegaciones de la AMOTAC, a través de las cuales se aglutinan a 83 mil afiliados en México.

Indicó que de San Juan del Rio acudirá la delegación de AMOTAC, con la finalidad de exponer los frecuentes robos de mercancía y tractores así como secuestros y homicidios que se presentan entre los socios, debido a la cercanía con entidades consideradas de alto riesgo como Guanajuato, Michoacán, Estado de México y San Luis Potosí.

Dijo que durante este foro nacional se demandará esencialmente al Gobierno Federal aporte para que se mejore la seguridad en varios tramos carreteros, ya que por día al menos unos 20 incidentes delictivos en contra del sector del autotransporte de carga pesada se registran en varios estados.

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …