Carreteras e infraestructuraFerroviarioPasajerosÚltimas noticias

AMLO asegura que Tren Maya operará en 2023

El presidente Andrés López Obrador prometió este martes que su plan de impulsar la región sur de México a través de infraestructura se concretará en 2023, y contar con una red de conexiones entre el Tren Maya y un plan aeroportuario que contempla la construcción de una terminal aérea en Tulum

En su conferencia matutina, el mandatario federal explicó que la proyección es que en 2021 inicie la construcción del aeropuerto de la ciudad caribeña ubicada en la Península de Yucatán. Y al igual que lo que sucedió con el de Santa Lucía, éste será construido por el Ejército. 

“Vamos a empezar yo creo a principios del año próximo, porque lo vamos a inaugurar en el 2023. Ya es un hecho que se va a llevar a cabo esta obra”, aseguró luego de que surgieran dudas sobre su destino en tanto que no formó parte del primer paquete de proyectos de inversión en infraestructura con el sector privado. 

El plan de infraestructura reabrirá el camino a inversiones chinas en el tren México-Querétaro

López Obrador también detalló que el aeropuerto se edificará en dos predios, uno perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otro a la Secretaría de Marina (Semar).

También precisó que el plan es que ese mismo año, 2023, esté listo el Tren Maya, tal como había adelantado el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons. Además, el gobierno plantea una conexión de 1500 metros de vías férreas con el aeropuerto de Tulum, el de Palenque, el de Campeche; el de Mérida y de Chetumal. “Es tren y Aeropuertos con el propósito de que se impulse al sureste”, explicó.

El anuncio lo hace, además, en la antesala de la gira que tendrá por el sur del país la semana que viene, para supervisar todos los tramos del Tren Maya. Su visita incluiría a Chiapas, a la presa de Peñitas y a Tabasco.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button