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Amazon retira promesa de entrega en EUA

“Si los minoristas pensaban que los consumidores exigían antes de que llegara el coronavirus, solo espere hasta que el virus desaparezca y los consumidores dejen que se escuche su voz”.

Amazon (AMZN) dijo a los consumidores la semana pasada que su servicio Prime de suscripción paga enfrenta retrasos de un mes en el envío debido al brote de coronavirus y que la compañía se centrará en almacenar y entregar artículos de mayor prioridad.

“Esto ha provocado que algunas de nuestras promesas de entrega sean más largas de lo habitual”, dijo la compañía en un comunicado.

El gigante del comercio electrónico también cerró temporalmente su servicio de entrega Prime Pantry, ya que enfrenta un aumento en los pedidos derivados de la pandemia.

Hace solo dos semanas, el gigante del comercio electrónico y la logística que cerró o suspendió sus servicios de entrega en el mismo día o en dos días hubiera sido impensable.

En una batalla que parecía intensificarse semanalmente, Amazon y el gigante de las ventas minoristas Walmart (WMT) han estado compitiendo para ver quién puede llevar las cosas a los consumidores más rápido, anunciando iniciativa tras iniciativa para reducir días y horas de tiempo de entrega.

Pero eso fue entonces, pre-coronavirus. Esto es ahora, cuando la compra por pánico ha agotado los estantes de las tiendas de comestibles y los hospitales se enfrentan a una grave escasez de suministros médicos, poniendo de manifiesto las creencias arraigadas sobre las compras de los consumidores y planteando preguntas sobre los hábitos de compra institucionales y las prácticas de la cadena de suministro.

Entre esos debates está si la cadena de suministro está demasiado obsesionada con el envío rápido y si hay una mejor manera de administrar el comercio electrónico y el comercio minorista para evitar la escasez.

Brittain Ladd, un ex ejecutivo de Amazon que ahora dirige su propia consultoría, dijo que el coronavirus había descubierto “una falla en las cadenas de suministro de los minoristas”. Para reducir los costos, explicó, los minoristas llevaban menos inventario, produciendo cadenas de suministro eficientes, no cadenas de suministro receptivas.

“La mayoría de los analistas no han entendido que lo que los consumidores quieren no es velocidad, quieren certeza o lo que yo llamo una experiencia repetible y reproducible”, dijo Ladd a FreightWaves.

Ladd cree que una vez que la crisis disminuya, los consumidores esperarán que los minoristas lleven más inventario y creen redes logísticas que eliminen el riesgo de que los estantes de las tiendas estén vacíos y garanticen que las entregas en línea lleguen según lo programado.

El tema del envío rápido y el inventario receptivo surgió durante una mesa redonda de tecnología de carga la semana pasada. “Creo que tenemos una generación de MBA que piensan que el inventario es malo y debe eliminarse a toda costa”, dijo Dan Lewis, CEO de Convoy, la red de carga digital con sede en Seattle.

Él cree que esa perspectiva probablemente se replanteará a la luz del brote de coronavirus.

Fuente: https://freightwaves.com/news/amazon-prime-suspends-delivery-promises-future-of-fast-shipping-under-scrutiny

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