Amazon obtiene permiso para entregar paquetes con drones

La FAA (Administración Federal de la Aviación, por sus siglas en inglés) otorgó hace algún tiempo permiso a la multinacional norteamericana Amazon para iniciar en fase de pruebas, y sobre áreas con una baja densidad de población, el reparto de paquetería mediante drones.


La idea de este servicio se remonta hasta 2013, pero no es hasta tres años más tarde, en 2016, cuando toma cuerpo bajo el nombre Amazon Prime Air. Se esperaba que estuviera en marcha y disponible comercialmente para 2019 y, lo cierto, es que a día de hoy todavía no se encuentra en funcionamiento, aunque periódicamente han ido surgiendo vídeos de las pruebas de los drones que deberán ejecutar el servicio.


Hace años, la planificación de este servicio preveía que fuera utilizado para poder entregar mercancías en menos de 30 minutos tras su adquisición, a clientes que se encontraran a menos de 16 km de radio del centro de paquetería de Amazon, y cuya compra no superara los 2,25 kg.


No obstante, y teniendo en cuenta los grandes avances que los drones han experimentado en materia de autonomía y capacidad de carga a lo largo de estos últimos años, no sería de extrañar que Amazon terminara por cambiarlos, ampliándolos de alguna forma.


Pese a todo, y si nos ceñimos a las características definidas, una situación como la explicada, en zonas con baja densidad de población es difícil de encontrar, mientras con zonas de alta densidad de población, las regulaciones actuales lo impiden, y la opinión pública tampoco es muy favorable a ello.


Además, hay otro handicap para su implantación: si bien la paquetería es un negocio más bien sencillo, con reglas muy parecidas en todos los países, no ocurre lo mismo con la regulación de los drones, pese a ciertas iniciativas de homologación y que, a la larga, todas las reglamentaciones nacionales irán convergiendo, puedan ir paliando este problema a medio plazo.


Ni siquiera la emergencia provocada por la COVID-19 ha acelerado la puesta en marcha de este servicio, por lo que todavía deberemos aguardar para poder ver las imágenes futuristas de drones entregando paquetes por nuestras calles y ciudades.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Refacciones de Colisión

    Buenas tardes mi nombre es Roberto Legorreta, soy ejecutivo de ventas de SOLUTRANEP Somos una empresa, dedicad a la, distribución y comercialización de todo tipo de refacciones de colisión para el mantenimiento del transporte de equipo pesado, semi pesado así como remolques.

    * EQUIPO SEMIPESADO: NISSAN, CHEVROLET, DODGE RAM, FORD, GENERAL MOTORS, HINO, ISUZU, HYUNDAI.

    * EQUIPO PESADO: DINA, FREIGHTLINER, INTERNACIONAL, KENWORTH, VOLVO.

    * REMOLQUES EN GENERAL: FRUEHAUFT, GREAT DANE, WABASH, UTILITY, LOZANO, HYUNDAI, MARCAS NACIONALES

    * EQUIPOS DE REFRIGERACION: CARRIER Y THERMO KING EN SUS SUB MODELOS.

    * LOS DOLLYS, CARROCERIAS MONTADAS SOBRE CHASIS: PARA CAMIONETAS, TORTONS, YA SEAN REFRIGERADAS Y SECAS.

    * CAMARAS DE SUSPENSIÓN, SISTEMAS DE FIJACION, ASÍ COMO ACCESORIOS EN GENERAL, REMACHES, SELLADORES, SELLOS GASKET, MAQUILAY ROLADOS.

    Nuestra experiencia nos permite tener la capacidad para poder hacer entregas en tiempo y forma en toda la República.

    ***Contamos con servicio de reparación de unidades ya sea por cuenta del cliente o siniestró, trabajamos con diversas aseguradoras. ***

    Quedo a sus órdenes.
    Roberto Legorreta
    Ejecutivo de ventas Foráneas
    Tel: 55 87506784
    Cel: 55 8835 1909
    Correo: ventasprov.solutranep@gmail.com

PUBLICA AQUI

Back to top button