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Amazon abre centro logístico para casos de desastres en Europa

Amazon ha inaugurado su primer Centro de Ayuda en Casos de Desastre en Europa, ubicado en su centro logístico en Rheinberg, Alemania. Este centro, parte de la red global de ayuda en desastres de Amazon, está equipado para responder a emergencias naturales como tormentas, terremotos e incendios forestales, proporcionando rápidamente artículos esenciales a comunidades afectadas.

Con una capacidad para almacenar 1.000 palés de suministros de emergencia, equivalentes a llenar un avión Boeing 737 20 veces, este centro permitirá a Amazon enviar productos críticos a organizaciones sin fines de lucro y socios comunitarios en toda Europa, Oriente Medio y el norte de África. Esta instalación exclusiva dentro de la red logística global de Amazon agiliza el proceso de almacenamiento y embalaje de los artículos de primera necesidad en situaciones de emergencia.

Hoy en día, los desastres naturales ocurren con más frecuencia y son cada vez más graves, y estamos movilizando nuestro inventario global, infraestructura logística y tecnología para apoyar a las comunidades afectadas por estas emergencias”, ha señalado Bettina Stix, directora de Ayuda en Desastres de Amazon.

Amazon inaugura su primer almacén de emergencia en Europa

Con una vasta experiencia en la gestión de desastres naturales, Amazon ha identificado los productos más demandados después de cada emergencia, que suelen ser los mismos en un 80% de los casos, entre los que se incluyen: pañales, lonas, catres, mantas, calentadores y artículos de limpieza. Una vez identificados, la compañía los almacena en sus instalaciones de emergencia, listos para ser empaquetados y enviados a donde sean requeridos.

“Tener una instalación dedicada donde estos artículos están listos para ser enviados permite a Amazon enviar ayuda en menos de 72 horas, mucho más rápido que si los equipos tuvieran que empaquetar los productos y consolidarlos en diferentes instalaciones en todo el continente”, explican desde la compañía en un comunicado.

Además de almacenar y distribuir suministros de socorro, Amazon colabora estrechamente con organizaciones de ayuda como la Cruz Roja y Save the Children para comprender las necesidades de las comunidades afectadas y proporcionar apoyo logístico durante todo el año. Desde 2017, Amazon ha respondido a más de 145 desastres naturales en todo el mundo, donando más de 24 millones de artículos de ayuda.

Con la apertura de este centro, Amazon pone al servicio de las comunidades su escala y recursos en el caso de que ocurra un desastre natural en Europa y otras zonas de Oriente Medio y el norte de África. La compañía cuenta también con otros Centros de Ayuda en Caso de Desastres en EE.UU.Asia y Australia. Además, Amazon Web Services (AWS) está utilizando su tecnología en la nube para mejorar la respuesta ante estos desastres, colaborando con organizaciones de ayuda para implementar soluciones innovadoras y brindar apoyo informático durante situaciones de emergencia.

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