LogísticaÚltimas noticias

Alumnos del Teo van ganan becas en el MIT Supply Chain Excellence Awards

Siete estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec accedieron a las becas del MIT Supply Chain Excellence Awards, tras aplicar a la convocatoria en la que también participaron alumnos de otras 8 universidades a nivel internacional.

María Ileana Ruiz, directora del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas (ISS) del Tec campus Monterrey, indicó que este es el tercer año consecutivoen el que alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, atienden al llamado de esta iniciativa impulsada por el Centro de Logística y Transporte (CTL, por sus siglas en inglés) del MIT.

“Ellos (el MIT) tienen un reconocimiento anual que consiste en una beca para estudiar la maestría en Supply Chain Management en uno de los centros más reconocidos a nivel mundial como es el caso del CTL, Una vez que el alumno se gradúa, la beca se aplica tres años después”, expresó la también catedrática del Tec.

En esta ocasión fueron 27 los estudiantes de IIS que aplicaron a nivel nacional, candidatos a graduarse este 2020, en busca de una beca en el extranjero, de los cuales el 70% estuvo conformado por alumnas, agregó María Ileana Ruiz quien coordina en el Tec las acciones vinculadas a los MIT Supply Chain Excellence Awards.

El premio se divide en dos categorías: “Award Winners” y “Honorable Mention”, ambos brindan la posibilidad de aplicar a la matrícula del programa de maestría del Centro de Logística y trasporte del MIT, o bien, optar por el programa de maestría en los centros “MIT Scale” ubicados en China, Luxemburgo, Malasia o España.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesan varios países en el mundo, los organizadores llevaron a cabo por primera vez una Ceremonia Virtual presidida por Josué Velázquez, director ejecutivo de Supply Chain Management MIT, a la cual fueron invitados los estudiantes aspirantes al premio, así como profesores y directivos de las escuelas que participan en la convocatoria.

Ahí, el Decano de la Escuela de Ingería y CienciasManuel Zertuche Guerra, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los alumnos del Tec que lograron acceder a este programa de beca por el perfil que desarrollaron (altas habilidades analíticas, de manejo del idioma inglés, liderazgo, entre otras).

Instituciones que participan en el MIT Supply Chain Excellence 

•          Arizona State University

•          Howard University 

•          Lehigh University

•          Michigan State University

•          Tec de Monterrey

•          Penn State University

•          Purdue University

•          Syracuse University

•          Texas A&M University

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close