Aeroméxico ha realizado 200 vuelos de carga durante pandemia de Coronavirus

Para enfrentar la contingencia sanitaria, Aeroméxico, que es la línea bandera del país, hizo una reconversión de su flota aérea cambiando sus aviones de pasajeros a cargueros para el transporte de mercancías, destacando la importancia que representa esto como apoyo para enfrentar la epidemia de coronavirus, y que el personal médico y de enfermería puedan atender a los pacientes infectados con el equipo adecuado y de manera oportuna.

Hasta el día 15 de julio de este año la compañía aérea que dirige Andrés Conesa Labastida ha hecho 200 vuelos exclusivos de carga y ha transportado más de 3 mil toneladas de carga esencial para México y otros 15 países.

Los Boeing 787 de la aerolínea del Caballero Águila han aterrizaron como aviones cargueros en aeropuertos que nunca habían visitado, como son Alemania (Frankfurt), Canadá (Winnipeg), Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica (Aruba), Panamá, República Dominicana, Colombia, Brasil (Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre) Ecuador, China (Shenzhen, Wuhan).

Las aeronaves de Aeroméxico han recorrido más de 5 millones de kilómetros con carga de mercancías necesarias no solo para la industria sino principalmente para entregar los suministros médicos necesarios para encontrar la pandemia. Cabe hacer mención que los recorridos son equivalente a 128 vueltas al mundo.

El transporte de mercancías ha sido un buen nicho de negocio para la línea aérea mexicana y una forma de mejor en la medida de lo posible el sortear esta adversidad y conservar las fuentes de trabajo.

Aeroméxico es la empresa que más ha trabajado el puente aéreo desde China, para satisfacer la demanda de insumos médicos y sanitarios para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

La línea aérea que preside Javier Arrigunaga Gómez del Campono ha descuidado su negocio para sus clientes de pasajeros y por eso ha reactivado varios vuelos y ejemplo de esto es que se reinició hoy sus operaciones en Ixtapa Zihuatanejo con dos vuelos semanales desde la Ciudad de México. Como celebración, la administración del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, operado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), realizó el baño del avión.

Además la línea aérea continuará beneficiando a sus clientes, con la nueva política de flexibilidad que lanzó para boletos adquiridos a partir del 1o de julio del 2020.

La aerolínea del Caballero Águila está haciendo su esfuerzo para salir de esta turbulencia financiera y seguir con el negocio y conservar lo más posible las fuentes de trabajo de la empresa.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button