Aerolíneas se reunieron con SCT para ver cómo recuperar categoría 1

Directivos de Aeroméxico, Volaris, MasAir, VivaAerobus y Aeromar, así como el representante de IATA y Canaero, se reunieron con el secretario de Comunicaciones y Transportes con el fin de revisar los temas de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales con el propósito de recuperar la categoría 1.


Asimismo, informó a las aerolíneas, la creación de un grupo intersecretarial conformado por la SCT, Secretaría de Hacienda, Turismo y Relaciones Internacionales, con el fin de sumar esfuerzos y capacidades para atender la situación. 


Durante el encuentro, en el que también participó el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, y el titular de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, se precisó que una vez firmado de manera oficial el convenio, personal de la FAA se trasladará a nuestro país para iniciar los trabajos formales de asistencia técnica de manera presencial. 


Señalaron que sostuvieron una reunión virtual con la subsecretaria de Aviación y Asuntos Internacionales, Annie Petsonk, y la directora de Transporte Internacional de Comercio del Departamento de Transporte, Wendy Liberante. 
Indicaron que se trabaja en un plan de acción para que la aviación civil del país pueda recuperar la Categoría 1, entre las que se encuentran la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico. 


En su oportunidad, directivos de aerolíneas comerciales destacaron que operan con los más altos niveles de seguridad y calidad, equiparables a los estándares internacionales de cualquier línea aérea que vuela al vecino país del norte; asimismo, mencionaron que está garantizada la temporada vacacional de verano en materia de reservaciones y rutas. 


También ofrecieron aportar toda la experiencia acumulada para contribuir en una solución conjunta que permita salir fortalecida a la industria aérea nacional, una vez recuperada la Categoría 1. 


La SCT y las aerolíneas comerciales, refrendaron su compromiso de continuar los trabajos de manera coordinada, con objeto de recuperar en el corto plazo la Categoría 1, por lo que se informarán de manera periódica y permanente las acciones a seguir, así como de las consideraciones y propuestas discutidas.

  
Estuvieron presentes en la reunión por parte de la industria aérea el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Noriega Benet; el titular de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) México, Cuitláhuac Gutiérrez Martínez; el vicepresidente ejecutivo de Legal y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso; el vicepresidente ejecutivo de Volaris, José Luis Suárez Durán;  el director general de MasAir, Luis Ignacio Sierra Arriola; el director de Relaciones Institucionales de VivaAerobus, Yuri Isaac Salinas, y el director general de Aeromar, Danilo Correa.  

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button