Advierten conflicto de interés de Senadores sobre “fulles”

Aunque en el tema de los dobles remolques se ha visto un conflicto de intereses con la autoridad, se ha logrado que se comprometan a revisar el asunto, señaló Aldo Romero Lezama, delegado en la zona de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

  Recordó que a raíz de la última movilización nacional que realizaron en el mes de octubre para inconformarse por la falta de atención por parte del Gobierno Federal en éste y otros temas, se acordó una mesa de diálogo o gobernabilidad.

  Indicó que por instrucciones del Presidente de la República, se abrió ese espacio en la Secretaría de Gobernación, en donde una vez por semana se han estado reuniendo para tocar las problemáticas que se tienen en el transporte de carga, como el relacionado con el doble articulado o full, como también se le llama.

  Destacó que ahí existe un conflicto de intereses pues los grandes monopolios son los que utilizan ese sistema para el traslado de cargas y como socios de esas empresas, aparecen senadores y diputados.

  No obstante, señaló, la autoridad ha aceptado llevar a cabo una revisión de todos los dobles articulados y en específico revisar el famoso “Dolly”, que es la pieza que engancha el remolque y en donde se tiene el estimado que el 90 por ciento son “hechizas”.

  Confió en que si no se logra el retiro del doble articulado, al menos se cuente con las garantías de seguridad con los “Dolly”, de manera que se certifiquen los ganchos y se compruebe que tienen la resistencia necesaria, pero que si acaso se llegaran a soltar, el sistema de anclaje de seguridad funcione.

  Con ello, resaltó, se lograría que los accidentes causados por esa razón disminuyan.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Están mal no nomas es el doling es l quinta rueda de cabezal y el pin de la primera caja por qué es la que soporta todo el peso bruto de la carga el doling nad más arrastra una caja que es la trasera y el pon de la caja delantera es igual ala de la caja trasera igual la quinta rueda nadie las pone del el líbraje que deben ser

PUBLICA AQUI

Back to top button