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ADO Mobility presenta su nuevo esquema de conectividad de pasajeros

Víctor Hugo Enriquez, director regional de la marca de autobuses, mencionó que ADO Conecta, surge tras un estudio de zonificación, el cual arrojó datos sobre la forma en que se desplazan las personas para llegar a las terminales de autobús.

El estudio reveló que los usuarios de transporte terrestre invierten hasta tres horas para llegar a las terminales, por lo que el objetivo de ADO Conecta será permitirles disminuir el costo de traslado.

Asimismo comentó que el usuario adquiere un boleto para realizar su viaje y tiene acceso a ADO Conecta sin ningún costo adicional, por lo que la creación de estas rutas de conexión en las grandes ciudades del país impulsa el desarrollo económico de las comunidades.

“Buscamos llevar más turismo a los estados y atraerlo hacia la Ciudad de México, generando con ello progreso para las ciudades”, mencionó.

Por su parte Aldo  Alarcón, director general de Mobility ADO, añadió que la empresa ofrece un producto que integra permite la movilidad de las personas más allá de su viaje.

“Estamos entendiendo que la movilidad de las personas va más allá de su viaje y estamos convencidos de que las grandes ciudades inteligentes en el futuro serán aquellas que cuenten con los mejores sistemas de movilidad”, comentó el directivo.

Durante su intervención, Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, señaló que trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Turismo Federal con la finalidad de colocar a la capital mexicana como un destino de movilidad.

Destacó que en 2018 se hospedaron 14.5 millones de turistas en hoteles de la Ciudad de México, mientras que otros 15 millones más optaron por alojarse con sus familiares, dejando una derrama de 100 mil millones de pesos.

Humberto Hernández, subsecretario de Turismo, ratificó el compromiso que tiene la Sectur para integrar a la Ciudad de México con otras entidades del país y aseguró que la política turística de México está enfocada en  fortalecer y ampliar los destinos turísticos del país.

En ese mismo sentido aseguró que el sector turístico del país actualmente trabaja de forma coordinada para mejorar la infraestructura terrestre, aérea y marítima para facilitar la movilidad de los turistas.

“Es necesaria la participación de todos actores de la comunidad empresarial para lograr que México se convierta en potencia turística, por lo que necesita además de su rentabilidad, conectividad y seguridad; mejores condiciones de movilidad”, concluyó.

 

Fuente En Concreto

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