AutobusesInseguridadÚltimas noticias

Accidente de autobús deja 11 muertos

Al menos 11 personas perdieron la vida y varias decenas más resultaron heridas en un fuerte accidente vehicular entre tres unidades del transporte público en la autopista México-Pachuca durante la noche de este lunes, de acuerdo con información preliminar proporcionada por autoridades locales.

El accidente ocurrió a la altura del poblado de Santa Clara, en el Estado de México, cerca de las 10:00 pm locales. Afirman que el conductor de un autobús trató de rebasar por el acotamiento de la carretera e impactó contra dos unidades de la línea Teotihuacanos que estaban subiendo pasajeros.

En declaraciones a la prensa local, la directora de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecapetec, Victoria Arriaga, dijo que al principio la cifra era de 9 personas fallecidas, pero que tras una revisión adicional de los vehículos que colisionaron encontraron a otras dos víctimas.

El informe oficial indica que los muertos son 5 hombres de entre 30 y 50 años, 3 mujeres con edades comprendidas entre 49 y 50 años y un niño de 4 años. Sobre las últimas dos víctimas no adelantaron más información.

Arriaga dijo que todavía no tienen una cifra consolidada de heridos porque varios organismos han participado en la operación de socorro de víctimas, pero adelantó que serían entre 25 y 30 personas, algunos de las cuales presentan heridas de gravedad.

La Oficina de Protección Civil del municipio de Ecatepec indicó a través de un tuit que varios paramédicos acudieron a atender a los heridos.

El diario Milenio indicó que vecinos de la zona salieron a apoyar las labores de los socorristas y llevaron sábanas para cubrir los cuerpos de los fallecidos porque los cuerpos de emergencia no tenían suficientes.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos por personal de Protección Civil, bomberos y la Cruz Roja.

De acuerdo con el diario Excélsior, un autobús quedó semidestruido por el choque contra el que estaba estacionado en el acotamiento, que a su vez colisionó contra otra unidad.

Este percance ocurre mientras miles de automovilistas regresan a sus hogares en el centro del país por el puente vacacional en conmemoración por el Día de la Revolución Mexicana.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button