Abre el primer verificentro privado en todo México

Dekra, una empresa de origen alemán, comenzó actividades en México como la primera empresa privada en abrir un verificentroque cuenta con la misma validez que los puntos oficiales del gobierno. 

Para hacer esto, Dekra ganó una licitación gubernamental en el estado de Jalisco que les permitirá abrir 6 centros de verificación para este año, con un aproximado de 42 líneas de inspección en las que se llevarán a cabo las tareas necesarias para pasar las pruebas de emisiones contaminantes. 

De acuerdo con Peter Villari, Director de inspección vehicular para todo Dekra Norteamérica, Jalisco fue el lugar designado para comenzar con sus operaciones gracias a la buena colaboración del gobierno local, así como las facilidades que les ofrecieron al momento de haber ganado la licitación. 

Estos nuevos verificentros particulares se distinguen por un esquema de “cero dinero en el lugar”, que está pensado para reducir los actos de corrupción que suelen suceder durante el proceso. 

Para esto, el interesado en llevar su automóvil deberá de registrarse en la página de verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, en donde realizará la cita y pagará por la inspección de su vehículo. Una vez completado este proceso, se presentan en el verificentro, corroboran los datos y comienzan con la inspección. 

En caso de no pasar las pruebas de emisiones contaminantes, el conductor tendrá 30 días para intentarlo las veces que quiera con el mismo pago. El costo es de 500 pesos o, bien, 550 si se realiza de manera extemporánea. 

“Este proceso tiene la misma validez que aquellos que se hacen en los puntos del gobierno. Tenemos pensado abrir más sucursales en diferentes puntos de la República Mexicana, pero iremos viendo como avanzamos,” comentó Peter Villari mediante una entrevista.

“Nuestro negocio principal es la seguridad, y queremos que así nos reconozcan con el paso del tiempo en México. No importa el problema que tenga el vehículo, en nuestra inspección detallaremos qué es lo encontramos para que el usuario pueda repararlo lo antes posible,” agregó Villari. 

Dejar

Por su parte, Sergio Nogueira, Gerente General de Dekra en México aseguró que este es solo el inicio de la marca en nuestro país. 

“Tenemos la intención de invertir más para abrir diferentes puntos de inspección en el país, no solo quedarnos en Jalisco,” apuntó el ejecutivo. 

Según las expectativas de Dekra, se espera que las primeras 7 líneas de inspección efectúen 65 mil verificaciones el primer año y poco más de 100 mil los siguientes años. 

Cuando se encuentren operando en su totalidad, se calculan al rededor de 600 mil verificaciones al año en las 42 líneas Dekra. La dirección del nuevo verificentro particular es Camino Libre a Zapotlanejo #1510, Tlaquepaque, Jalisco.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button