A 12 años de distancia el proyecto “SuperTruck” llega a su tercera etapa

La tercera entrega del proyecto de financiamiento de investigación y desarrollo SuperTruck del Departamento de Energía se enfocará en camiones eléctricos y de celda de combustible, y abordará una gama más amplia de vehículos que los tractocamiones involucrados en los dos primeros proyectos.

Estados Unidos anunció $ 100 millones en financiamiento para SuperTruck 3 el 15 de abril. El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de la Carga, que también se centra en camiones eléctricos en su proyecto de demostración Run on Less Electric este año, se unió a ese seminario web.

El proyecto inicial de SuperTruck, lanzado en 2009 por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE, tenía como objetivo mejorar en un 50% la eficiencia del transporte de carga de camiones y remolques de servicio pesado.

En siete años, los equipos de Volvo, Daimler, Cummins / Peterbilt y Navistar habían superado ese objetivo.

Los cinco proyectos de SuperTruck 2, lanzados en 2016, están en camino de duplicar las millas por galón de Clase 8, según el Departamento de energia de EUA.

“Llegar a emisiones netas de carbono cero para 2050 significa que debemos reducir de manera agresiva la mayor fuente de emisiones: el sector del transporte”, dijo La Secretaria de Energia Jen Granholm. “Las dos primeras iniciativas de SuperTruck de DOE llevaron a los mayores fabricantes de camiones del mercado de semirremolques estadounidense a dar saltos masivos en eficiencia de combustible.

Catalist de Navistar

Esta nueva financiación triplica ese progreso con un impulso hacia la electrificación de camiones de todos los tamaños, junto con los esfuerzos para expandir el acceso a la carga de vehículos eléctricos y desarrollar motores de automóviles de bajas emisiones “.

Ahora, la Oficina de Tecnologías de Vehículos y la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Celdas de Combustible de EERE se están asociando para ofrecer hasta $ 100 millones en financiamiento durante cuatro años (sujeto a asignaciones) para el proyecto SuperTruck 3.

Este proyecto está diseñado para ser pionero en los conceptos de sistemas de carga y camiones electrificados de servicio mediano y pesado que logran una eficiencia aún mayor y menores emisiones.

La financiación se centra en una variedad de enfoques para la electrificación: sistemas híbridos enchufables totalmente eléctricos que utilizan biocombustibles renovables y tecnologías de hidrógeno y celdas de combustible, incluidas estrategias de hibridación como extensores de rango de celdas de combustible.

Granholm dijo que SuperTruck 3 financiará proyectos “que amplíen aún más el evento, a través de la electrificación de vehículos y celdas de combustible de hidrógeno. Y no solo para semifinales.

Queremos todo tipo de camiones – camiones de basura, camiones de reparto, grúas – realmente cualquier camión de servicio mediano o pesado en la carretera, queremos que funcionen con energía alternativa o más limpia ”.


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