CargaCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Estos son los centros logísticos más grande del mundo

De acuerdo con lo que menciona el estudio “Global & Emerging Logistic Hubs 2015”, los últimos 35 años estuvieron marcados por un aumento del 600% del comercio global. Esto provocó que la creación de cadenas de suministros se vuelva cada vez más compleja a escala internacional. 

Los centros logísticos más grandes del mundo implican una nueva estructura mundial de aprovisionamiento. Es decir, la aparición de una gran cantidad de tecnología industrial permite crear unas instalaciones adecuadas para que las operaciones se puedan realizar de una mejor manera, optimizando todos los recursos a nivel transporte

Por lo que vemos, cada vez estos lugares operacionales tienen una mayor relevancia. Los mercados emergentes aumentan la relevancia en cuanto a la expansión, por lo que la productividad también viene in crescendo. Para comprender mejor, veamos cuáles son los mayores lugares operacionales de la actualidad.

¿Qué sabemos de los centros logísticos más grandes del mundo? 

ATL (Logistics Centre Hong Kong Limited) es el mayor complejo logístico del planeta en la actualidad. Esta ubicación se encuentra situada estratégicamente en el puerto de los contenedores de Hong Kong. Se trata de una creación que se elaboró en unas cinco fases, entre los años 1984 y 1994, con unas 13 plantas con un tráfico de 8.000 vehículos al día, todo en más de 1.730 muelles de carga.

ATL HONG KONG

Siguiendo la lógica de los centros logísticos más grandes del mundo, vemos que hay un 98% de ocupación dentro de la instalación, en la cual hay más de 60 clientes distribuidos a lo largo del complejo. Del mismo modo, en Estados Unidos aparecen los otros 6: los de Chicago (que en el 2012 fue elegida la mejor ciudad para las operaciones logísticas), Dallas, Atlanta, Nueva Jersey, Houston e Inland Empire en Los Ángeles. 

Otro punto importante es que hay más de 9,5 millones de personas donde Illinois es un punto medio que es de gran utilidad a la hora de la distribución. También Chicago utiliza mucho los ferrocarriles, con una infraestructura vial ideal para los vehículos en carretera, apareciendo como una eminencia para el resto del planeta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close