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5 consejos para elegir un proveedor de servicios logísticos

Escoger a un proveedor logístico es una decisión comercial clave para satisfacer adecuadamente la demanda de sus clientes.

El comercio internacional en México se encuentra en constante crecimiento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en 2018, el país exportó un total de 450,572 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 10.1% en comparación con el año anterior. Por otro lado, las importaciones registraron un total de 464,277 millones de dólares, un incremento del 10.4%.

Con el fin de ser parte de las compañías que aprovechan y disfrutan de este crecimiento, es esencial contar con un proveedor de servicios de logística que pueda ofrecer ventajas competitivas a los clientes, de acuerdo con el sector donde operan. El almacenamiento de los productos, su distribución y transporte, son decisiones fundamentales al elegir un operador logístico sobre otro.

De acuerdo con Edgardo Hamon, director general de Dachser México, “elegir el proveedor logístico adecuado permite a las compañías satisfacer la demanda de sus productos en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad, así como poder centrarse en su negocio principal mediante la externalización de este servicio con un experto”.

Hay 5 consejos clave a tomar en cuenta para elegir un proveedor que cumpla con las expectativas y objetivos comerciales:Debe ser altamente recomendado en su sector de operaciones

La reputación de un proveedor de servicios de logística juega un papel importante cuando se trata de adjudicar contratos de transporte y logística. Un proveedor de servicios logísticos debe adaptarse a las necesidades del cliente y satisfacer la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.
Gestión de cadena logística de principio a fin
Para facilitar la gestión logística, se recomienda que el proveedor cuente con la experiencia y los recursos para gestionar la logística del transporte marítimo, aéreo y terrestre, de manera integrada, así como servicios específicos de almacenamiento y valor agregado para cada cliente, sin tener que descuidar los detalles que marcan la diferencia en el manejo, como el embalaje y la seguridad.

Presencia global

Una empresa que ha desarrollado servicios especializados de acuerdo con las demandas del mercado es un socio que ayudará a las compañías a encontrar soluciones cuando sea necesario, en cualquier parte del mundo. Contar con una fuerte presencia en mercados como Asia y Europa garantiza un único punto de contacto durante todo el proceso.

Además, la diversidad de las regulaciones aduaneras y las precauciones de seguridad individuales de los países destino pueden crear obstáculos adicionales. Sin embargo, con un proveedor que opera a nivel internacional, el cliente se puede beneficiar del conocimiento del mercado en todo el mundo, las regulaciones aduaneras y el cumplimiento del comercio exterior.Seguridad y Tecnología

Al elegir un proveedor de logística, un tema importante a considerar es la seguridad de sus productos, es decir, cómo el proveedor de logística garantizará la entrega de su envío desde el momento en que abandona las instalaciones, hasta su destino. Según el informe de SkyAngel del año pasado, en México el robo del transporte terrestre de carga mostró un incremento de 300%, pasando de 8 casos por día en 2017 a 32 en 2018.
Debe dominar la cadena logística por aire, mar y tierra

Para el transporte marítimo, aéreo y terrestre, los criterios estrictos para la selección de su empresa de transporte garantizan un nivel de calidad constante. Con respecto a la carga aérea, se recomienda un proveedor con altas frecuencias de producción, servicios de consolidación, carga directa y servicios de fletamento, así como servicios exprés.

Para carga marítima, verifique si su cartera de productos incluye: servicios de carga consolidada, envíos de proyectos, servicio de contenedores o estaciones de carga en contenedores que pertenezcan a la propia compañía. Finalmente, un proveedor con una sólida red de transporte terrestre garantiza que los productos se entreguen de forma rápida y segura de un punto a otro.

Fuente Enfasis

Un comentario

  1. ¨¨¨¨¨¨¨Logistic Experts

    Estamos a sus órdenes con nuestros servicios logísticos.
    *Servició de transporte
    En Logistic Experts, contamos unidades propias y con colaboradores de transporte confiables debidamente evaluados que nos permiten brindar a nuestros clientes una alta satisfacción y recurrencia en la contratación de nuestros servicios.
    Nuestra base de operaciones se encuentra en el Estado de México distribuyendo en toda la república.
    Nos especializamos en el transporte “Refrigerado y Seco”.
    Camionetas 1.5 Ton.
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    5 Ton.
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    *Servicio de Maquila
    En Logistic Expert somos expertos en el manejo de mercancía contamos con personal altamente capacitado “el cuidado de su mercancía es nuestra prioridad”.
    _Reproceso de mercancía (Separación de mercancía por daño de origen o traslado)
    _Distribución y empaque de mercancía según las especificaciones del cliente
    _Empaquetado y armado de cajas
    _Acondicionamiento de todo tipo de mercancía que haya sido rechazada por parte del comprador.

    *Servicio de Maniobras (Expertos en entregas en CEDIS)
    En Logistic Experts somos gente profesional en el manejo de mercancía y contamos con personal altamente capacitado “el cuidado de su mercancía”.
    _Carga y descarga de mercancía.
    _Armado de tarimas según la distribución solicitada.
    _Reproceso y maquila de mercancía.
    _Emplayado de tarimas.
    _Control de rechazos, mermas y sobrantes.

    *Coordinación de transporte
    _Coordinación con el operador de la unidad desde la salida de unidad hasta su llegada a destino.
    _Recepción y cotejo de documentación (Facturas, carta porte, certificados de fumigación y sanitación).
    _Entrega de documentos a mesa de control, recibo o al área correspondiente.
    _Coordinación con la parte de tráfico para la asignación de rampa de descarga.
    _Presencia en todo momento en la descarga de la mercancía para evitar cualquier daño en el producto.
    _Recopilación de evidencias de descarga y recibo con las áreas correspondientes (Folio de recibo, facturas firmadas y selladas).
    _En caso de algún rechazo menor o total buscar la negociación con la gerencia de tráfico o recibo con la finalidad de evitar en la mayor medida el número de rechazos.
    _Liberación del operador y su unidad.
    Correo: logisticexpert@outlook.es
    Atencion a clientes: Lic Jonathan Marin
    Movil: 5582660183

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