56% del Transporte público de China en 2025 sería ferroviario

Se espera que las líneas de transporte ferroviario de Beijing alcancen los 1.600 kilómetros en 2025, representando el 56 por ciento del transporte público de la megalópolis, informaron hoy sábado las autoridades locales.

El objetivo fue anunciado en el informe sobre la labor del gobierno presentado por el alcalde de la capital, Chen Jining, durante la actual cuarta sesión de la XV Asamblea Popular Municipal de Beijing.

De acuerdo con el informe, el kilometraje de tránsito ferroviario urbano de Beijing alcanzó los 727 kilómetros, y se construyeron otros 400 kilómetros de líneas ferroviarias en los suburbios a finales del año pasado.

Chen dijo que Beijing pondrá en operación siete tramos nuevos de ferrocarril urbano este año, y añadió que el total de kilometraje de tránsito ferroviario urbano ascenderá a 781 kilómetros a finales de este año.

Beijing ha considerado la red de transporte ferroviario como una solución de transporte segura, cómoda, eficiente, ecológica y económica para descongestionar la ciudad y reducir las emisiones de carbono.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button