45% del inventario de Victoria’s Secret “atorado” en la crisis logística de puertos

La compañía asegura que el 45% de su inventario para la campaña de otoño ha llegado o llegará con retraso y que parte de los pedidos han sido cancelados porque no llegarán ya a tiempo para Navidad.

Victoria’s Secret también pone números al impacto de la ruptura de la supply chain. La compañía estadounidense de íntimo, que opera de forma independiente tras separarse de Bath&Body Works, estima que los retrasos de mercancía le costarán unos 150 millones de dólares en ventas en el tercer y cuarto trimestre.

La compañía ya está tomando medidas como realizar parte de las importaciones por avión para evitar los retrasos y cancelar aquellos pedidos que ya no llegarán a tiempo para la campaña de Navidad.En total, el 45% del inventario de la campaña de Navidad se ha visto afectado por los retrasos, según ha explicado Martin Waters, consejero delegado de Victoria’s Secret desde el año pasado, en la conferencia con los analistas con motivo de los resultados trimestrales.“No compro la teoría de que la escasez motiva una venta más rápida, no vemos para nada que esté ocurriendo eso”, precisó. 

“El 25% de nuestros pijamas llegan tarde, y eso es malo para el negocio”, añadió.Victoria’s Secret ha cancelado diez millones de unidades de inventario que no llegará a tiempo para NavidadLa empresa ha cancelado diez millones de unidades de inventario que no llegará a tiempo para Navidad y, aún así, prevé comenzar el próximo año con más producto de lo habitual, lo que aumentará los descuentos.

La firma de íntimo no es la única en poner cifras al golpe de la disrupción en la cadena de suministro.  Adidas estimó un impacto de 600 millones de euros sólo en el tercer trimestre por la logística y la desaceleración en China.

Victoria’s Secret cerró el tercer trimestre con una facturación de 1.441 millones de dólares, un 7% más que el año anterior y un 9% por debajo de los datos del mismo periodo de 2019 debido a la reestructuración de su red de retail, que ha supuesto unos 260 cierres netos.

El resultado neto fue de 75,2 millones de dólares, frente a los 132,4 millones de dólares del mismo periodo de 2020. El tercer trimestre del grupo estadounidense abarca de agosto a octubre.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button