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4 consejos para la mejor configuración del Tren Motriz de un camión

Un tren motriz de un camión es el sistema encargado de transmitir la potencia generada por el motor hacia las ruedas para propulsar el vehículo. Este sistema generalmente está compuesto por varios componentes principales:

  1. Motor: Es la fuente de energía del camión. Puede ser de diferentes tipos, como motores diésel, de gasolina o eléctricos, dependiendo del diseño del vehículo y sus requerimientos de rendimiento.
  2. Transmisión: La transmisión es el componente que se encarga de cambiar las marchas y transferir la potencia del motor a las ruedas del camión. Puede ser manual o automática. En el caso de las transmisiones manuales, el conductor selecciona manualmente la marcha adecuada utilizando un embrague y una palanca de cambios. En las automáticas, el sistema gestiona automáticamente el cambio de marchas.
  3. Embrague: En los camiones con transmisión manual, el embrague se encuentra entre el motor y la transmisión y se utiliza para conectar y desconectar el motor de la caja de cambios. Permite al conductor cambiar de marcha suavemente.
  4. Eje de transmisión: También conocido como árbol de transmisión, este componente transfiere la potencia desde la transmisión a los ejes del vehículo.
  5. Ejes: Los ejes son los componentes que conectan las ruedas al chasis del camión. Pueden ser de varios tipos, como ejes simples, ejes tándem o ejes direccionales, dependiendo de la configuración del vehículo.
  6. Diferenciales: Los diferenciales se encuentran en los ejes y permiten que las ruedas giren a diferentes velocidades cuando el camión está girando. Esto es crucial para evitar el deslizamiento y mejorar la tracción en diferentes condiciones de manejo.

En resumen, el tren motriz de un camión funciona coordinando la potencia generada por el motor con la transmisión y los ejes para propulsar el vehículo de manera eficiente y segura. Cada componente cumple un papel importante en este proceso, asegurando que el camión pueda moverse de manera efectiva bajo diferentes condiciones de carga y terreno.

Configuración del Tren motriz de los camiones

Cuando estás configurando un tren motriz para un camión nuevo, el proceso no se termina incluso después de que todos los cálculos están hechos y las proporciones apropiadas se arreglan. Estas perdiendo dinero si no consideras el impacto que el resto de sus especificaciones tiene en la eficiencia de combustible.

Cualquier tren motriz de hoy son increíblemente eficientes, pero para cosechar las recompensas de un tren de poder correctamente especulado, el resto del chasis tiene que ser igual, si no más, eficiente, dice Duane Tegels, gerente de mercadeo de productos para el tren de energía, Volvo Trucks North America. Se trata de reducir la potencia necesaria para tirar de la carga por el camino.

1. Maximizar la aerodinámica

Tegels dice que la aerodinámica juega un gran papel en esto. El viento y la resistencia aerodinámica es por si solo un costo de combustible. Si se reduce la resistencia aerodinámica, se reduce la potencia necesaria, reduciendo así el consumo de combustible.

Hay una razón por la que los viejos tractores convencionales de nariz larga tenían motores de gran haz, porque necesitaban que funcionaran, señala. “Cosas como parachoques aero, chasis y ferias traseras de la cabina, faldas laterales y cubiertas de ruedas pueden hacer la diferencia.

Quizás el peor infractor en el chasis es la brecha entre el tractor y el tráiler. Cerrar esa brecha es crítico para una mejor economía de combustible, pero es posible que tengas que cambiar tus especificaciones del eje delantero.

2. Reducir la brecha de peso entren el tractor y el trailer

No pensaría que la clasificación del eje delantero afectaría a la economía de combustible, pero si el peso del remolque no se puede transferir al eje delantero sin sobrecargarlo, la brecha del remolque sufre y las grandes brechas de remolque tienen un impacto significativo en la economía de combustible, dice Tegels.

Prefiere poner un eje delantero más pesado en los tractores de largo recorrido, como un eje de 13.200 libras en un tractor 6×4 o un eje de 14.600 libras en un 6×2.

Por supuesto, un cambio en la especificación del eje podría requerir la mejora de los neumáticos del eje de dirección a un neumático de tracción. Y es probable que tengas que publicar recordatorios para conductores y técnicos de que los neumáticos de tracción necesitan ser inflados a una presión más alta para acomodarse a la carga de eje más alta.

3. Rodado

No tiene sentido especular el dinero de la energía más eficiente puede comprar si no estás ejecutando también los neumáticos más eficientes en combustible. La resistencia a la rodadura mata la economía de combustible. Evalúe sus especificaciones de los neumáticos mientras está considerando las implicaciones del tren motriz.

Len Copeland, gerente de mercadeo de productos, Detroit Products, Daimler Truck North America, nos recuerda que los neumáticos tienen el mayor impacto en la economía de combustible mientras conducen por debajo de 50 mph, mientras que la aerodinámica tiene el mayor impacto en la economía de combustible a velocidades superiores a 50 mph. Si pasas un alto porcentaje de tiempo a velocidades más lentas, la especificación de los neumáticos es aún más crítica.

Invertir en alguna tecnología de mantenimiento de neumáticos, como sistemas de monitoreo de presión de neumáticos o sistemas automáticos de inflación de neumáticos dará sus frutos en una vida de neumáticos más largo y una mejor economía de combustible.

Un ejemplo es el uso de HALO que da una mejora de la economía de combustible del 1-3%, así como una mejora de la vida de los neumáticos 10-20% después de desplegar el Halo Tire Inflator en sus flotas, dice Judith Monte, vicepresidenta, experiencia del cliente y marketing, Aperia Technologies. Esto pone de relieve el hecho de que un poco de prevención contribuye en gran medida a mejorar la vida de los neumáticos y la economía de combustible.

4. El entrenamiento de operador

No tiene sentido invertir en un tren motriz sofisticado que ahorra combustible, pero no explicar completamente a los conductores cómo sacar el máximo provecho de ella. Cada nueva generación de modelos aporta avances en funcionalidad y a veces cambia en la forma en que operan los sistemas. Los conductores son parte de esa sinergia, por lo que una inversión saludable en la formación de conductores es casi una necesidad.

Entendiendo cómo funciona el camión ayuda a los conductores a tomar decisiones que reducen el estrés y proporcionan una mejor experiencia general, dice Kris Ptasznik, powertrain TCO y Líder de Consultoría de Cummins.

La capacitación en el equipo es crucial, dice. Entendiendo qué decisiones tome el algoritmo en diferentes situaciones aumentaría los niveles de confianza y reduciría la ansiedad de operadores en ciertas situaciones.

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