
Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), dijo que los tramos carreteros más peligrosos por la inseguridad son el corredor Guanajuato, y la carretera Tamaulipas y Ciudad Victoria.
En el primero se tiene registro de robo de unidades, y en el segundo, sólo en el último mes se han robado 15 tracto camiones, de los cuales sólo se han podido recuperar dos, “es sumamente peligrosa, se roban el camión y la mercancía, la delincuencia ya no lo respeta a uno”.
Explicó que a pesar de las medidas de seguridad que se implementan, los delincuentes tienen una tecnología más avanzada, ya que hacen un rastreo satelital y bloquean las señales de las unidades en las que invierten de 3 mil a 4 mil pesos por viaje, solo en el sistema de seguridad.
Agregó Torres Mendoza que la inseguridad ha disminuido en el tramo a Zacatecas, además de que sí existe personal de la Policía Federal resguardando los caminos, pero en muchas ocasiones hay elementos insuficientes para poder atender los auxilios.
Fuente Pulso