CargaInseguridadÚltimas noticias

Zopilotes del Asfalto hacen de las suyas en Campeche

Más de la mitad del cargamento de láminas de galvateja fue rapiñado por los “zopilotes del asfalto”, luego que el tráiler con la plana que lo transportaba volcó fuera de la superficie de rodamiento, cuando aparentemente el conductor perdió el control del volante, tras dormirse a la altura del kilómetro 280+500 de la carretera Villahermosa-Escárcega, cerca del ejido Nuevo Progreso 2 (Kilómetro 27).

El accidente sucedió en las primeras horas de ayer. El tráiler Kenworth amarillo, placas de circulación 251-ET-9, remolcaba la plana con placa 570-UB-31, ambas de Autotransporte Federal de Carga, donde transportaba láminas de galvateja.

Se deduce que el cansancio venció al chofer y en un pestañeo perdió el control de la dirección de la unidad la cual se proyectó fuera de la cinta asfáltica para terminar volcada sobre su costado derecho en una pendiente.

Por suerte el chofer salió ileso y minutos después del accidente, al lugar llegaron decenas de ciudadanos, quienes empezaron a saquear la carga, pero elementos de la Policía Federal, División Regional de la Estación Escárcega, lograron controlar el desenfrenado robo, procediendo a desalojar a las personas y acordonaron el área.

Más de la mitad de la carga fue rapiñada, en tanto personal de una empresa de grúas realizó maniobras para rescatar el tractocamión y enviarla al corralón para su resguardo.

Fuente Tribuna

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close