Yaquis abren bloqueo, el 17 buscan reunirse con autoridades

El bloqueo de transportistas que estaba programado este 14 de diciembre para exigir el retiro de cobro de los yaquis, se pospone, ya que sostendrán una reunión con autoridades federales informó José Manuel Araiza Zañudo.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram),  manifestó que el jueves 17 de diciembre sostendrán una reunión con autoridades federales en Cajeme, por lo que esperan que pueda haber una solución a este conflicto, donde aseguran que hay un alto índice de violencia por parte de los miembros de la etnia a los transportistas.

“Creen ellos que van a poder contener o que se retiren las extorsiones en la pasada de la zona del territorio yaqui, le dimos lel voto de confianza a la autoridad, no es como dicen los comentarios que nos diera frío, para retomar nuestros derechos no nos da frío y si el 17 de diciembre no tenemos respuestas, el bloqueo se realizará”, comentó.

El transportista dijo que están unidos todas las asociaciones de transportistas de México, ya que no quieren seguir siendo víctimas de la violencia física y verbal en este paso carretero por parte de la etnia yaqui.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button